Gremiales
Más de 6.500 kits de útiles y guardapolvos

Apoyo escolar para los hijos de afiliados a ATSA

El gremio de la Sanidad decidió distribuir más de 6.500 kits escolares.

Como ocurre todos los años, ATSA La Plata comenzó el programa de entrega de útiles escolares y guardapolvos para los hijos de afiliados al gremio en edad escolar.

En esta oportunidad, el gremio de la Sanidad tiene decidido distribuir más de 6.500 "kits" que incluyen los elementos básicos que requieren los niños para iniciar las actividades escolares en el nivel primario. Se estima que 4.500 serán aportados en la sede de La Plata y 2.000 en las delegaciones del interior.

El paquete con útiles y el guardapolvos se puede obtener en la sede platense de ATSA; en 5 entre 39 y 40, de lunes a viernes de 10 a 16 horas; y en cada una de las delegaciones que la entidad que agrupa a los trabajadores de la salud privada tiene en más de 40 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Está disponible para todos los hijos en edad escolar de los afiliadas y afiliados. El plazo para retirar es hasta el viernes 8 de marzo.

Además, esta vez, a cada niño y niña que recibió su equipo escolar se le entregó un folleto con sugerencias y recomendaciones para evitar, eludir y -eventualmente- afrontar situaciones de bullying en ámbito educativo.

Bajo la consigna "Volver al Cole sin bullying", el área del Programa Integral Contra Las Violencias de ATSA elaboró este boletín instructivo porque -según se consigna- "Sabemos que la violencia en el entorno escolar es un problema frecuente y también sabemos que puede prevenirse. Te compartimos algunas acciones que podes llevar a cabo desde tu lugar como madre, padre o familiar cercano para que en conjunto logremos erradicarla. Construir relaciones saludables es uno de los objetivos del PiCoVi".

El folleto incluye la posibilidad de solicitar asesoramiento mandando un WhatsApp al 2215684732 o un mail a atsacomunidad@gmail.com.

Lectores: 521

Envianos tu comentario