Información General
Reparación de techos

Garro visitó la Escuela 13, donde el municipio realiza reparaciones tras la tormenta

"La mayor deficiencia de esta escuela era el estado de los techos, que tenían grandes filtraciones".

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2019, el intendente Julio Garro visitó la Escuela Secundaria N° 13, una de las instituciones que se vio afectada por el temporal del pasado viernes y en la que se ejecutan obras edilicias en el marco del Fondo Educativo que lograron prevenir mayores daños.

“Queremos que los chicos empiecen las clases en tiempo y forma, en las condiciones que se merecen”, expresó en la recorrida del establecimiento educativo ubicado en 22 entre 48 y 49, un edificio de 32 años de antigüedad; 3100 m2 cubiertos y una matrícula de 700 alumnos.

Allí la comuna realiza trabajos para reparar los daños ocasionados por la tormenta de la noche del viernes 22, al tiempo que finaliza las obras en ejecución correspondientes al Fondo Educativo 2019.

“Antes de las obras, la mayor deficiencia de esta escuela era el estado de los techos, que tenían grandes filtraciones y el agua ingresaba por diferentes sectores al edificio”, detalló Garro.

Y agregó: “Sin estos trabajos, el temporal del viernes hubiese hecho estragos en el lugar; pero afortunadamente se están finalizando y podrán comenzar las clases”.

Cabe destacar que la obra en la Escuela N° 13 estará finalizada esta semana, y en paralelo, el municipio realiza reparaciones vinculadas a los daños ocasionados por el último temporal de viento y granizo.

“Estamos realizando distintos trabajos de reparación y puesta en valor en todas las instituciones que sufrieron los embates de la tormenta del viernes pasado”, explicó el jefe comunal y enfatizó: “No podemos permitir que nada frustre el comienzo de las clases, por eso estamos trabajando incesantemente desde la primera hora del sábado”.

Los trabajos terminados resolverán la mayor deficiencia edilicia de la institución, donde los techos se conforman por losas de hormigón armado a las que desaguan grandes faldones de cubiertas de tejas francesas y la presencia de grandes filtraciones provocaban ingresos de agua en diferentes puntos, afectando los cielorrasos y el revoque de las paredes.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de utilizar el dinero del Fondo Educativo para lo que fue creado: generar espacios dignos para que los alumnos puedan aprender”, remarcó Garro y agregó: “Pretendemos lo mismo de los docentes: que cumplan con su compromiso y que las clases empiecen el próximo 6 de marzo”.

Ejecución del Fondo Educativo

La inversión en obras del Fondo Educativo en la ciudad tuvo un desempeño histórico en los últimos tres años que asciende a 231.180.903,95 pesos con un total de 167 obras en jardines y escuelas de todo el partido de La Plata.

Con respecto al período 2019, donde hasta el momento se priorizaron 45 establecimientos con riesgo edilicio y que requerían tareas urgentes de cara al inicio de clases, ya se iniciaron 41 licitaciones de obras de establecimiento educativos provinciales durante el mes de enero y se estima alcanzar una ejecución presupuestaria cercana a los 220 millones de pesos para obras del Fondo Educativo.

Lectores: 355

Envianos tu comentario