Información General
Colonia Urquiza

Se inauguró una nueva Casa de Encuentro Comunitario para los vecinos de la ciudad

Este nuevo espacio se suma a las 34 CEC del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires.
Este nuevo espacio se suma a las 34 CEC del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires.
Este nuevo espacio se suma a las 34 CEC del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires.

Este miércoles se realizó la apertura de una nueva Casa de Encuentro Comunitario “Fundación Emmanuel” en Colonia Urquiza, que se suma a las 34 CEC del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de las obras de infraestructura que se realizaron con el financiamiento de dicho Ministerio, el espacio quedó inaugurado para brindar contención y esparcimiento para niños y jóvenes de la comunidad en el marco de una jornada deportiva y recreativa.

El titular de la cartera social, Santiago López Medrano, participó de la actividad junto al intendente Julio Garro y destacó: “Cada vez que inauguramos una Casa de Encuentro Comunitario queda demostrado que es posible el trabajo en equipo, entre las organizaciones sociales, el municipio y la provincia, para poder seguir transformando todos juntos la realidad de los vecinos”.

La Casa de Encuentro Comunitario está situada en Colonia Urquiza, donde se construyó un módulo de baños y vestuarios, cocina, depósito y playón bajo cubierta preexistente para los más de 180 chicos que concurren todos los días en los diferentes programas ministeriales.

La jornada contó también con actividades deportivas y recreativas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes. Se implementaron diversas estaciones de juegos para diferentes edades, se llevó adelante un taller de cultura y además se realizó una exhibición de softbol, una de las disciplinas que desarrollarán los jóvenes en el lugar.

Las Casas de Encuentro Comunitario tienen como objetivo promover políticas de integración y participación comunitaria en la Provincia de Buenos Aires que fortalezcan a las Organizaciones de la Sociedad Civil y promuevan el desarrollo familiar y comunitario. Actualmente hay 35 CEC que a través de los programas provinciales asisten a la población de 22 municipios.

Lectores: 463

Envianos tu comentario