Política
Fondo Educativo

Garro habló sobre el inicio de las clases e instó a que sea "con diálogo y con los chicos en el aula"

Julio Garro destacó la inversión de más de 200 millones de pesos en 167 escuelas platenses. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Esta mañana en una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente platense hizo referencia a los detalles de las obras ejecutadas a través del Fondo Educativo, en el que soslayó que se realizó una inversión que supera los 200 millones de pesos, alcanzando a 167 instituciones de la ciudad.

En este mismo sentido, Julio Garro aprovechó la oportunidad para dar su punto de vista sobre el inicio del ciclo lectivo y destacó que “estamos ante una negociación que viene dando sus pasos hacia adelante y en pocos días comenzarán las clases. Acá hay una oportunidad muy grande, quiero hacer un llamado a la comunidad educativa para que hagamos un esfuerzo y podamos llevar la discusión adelante, con diálogo, pero con los chicos en el aula, sin perder ninguno de los 180 días de clases”.

En relación al Fondo Educativo, sostuvo que es “prioridad la construcción de colegios, el mantenimiento de las escuelas y hay un dato que sorprendente, del 2005 al 2015, se había invertido cero pesos en arreglar colegios de nuestra ciudad” y al mismo tiempo añadió que “desde que nos tocó hacernos cargo de la gestión, llevamos adelante más de 167 obras en colegios provinciales”.

En otro orden de cosas se refirió al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) y manifestó que “era manejo con el dedo, por la política. Llamamos a una licitación para darle de comer a más de 90 mil chicos bajo la responsabilidad del municipio. Y parece un dato que es menor, pero es muy importante que no solo se gane por precio, sino por la calidad alimenticia y lo nutritivo”.

La tormenta

Luego de la conferencia de prensa, el intendente hizo mención a la tormenta del viernes pasado y en diálogo con NOVA se refirió a la situación de EDELAP: “Hemos hablado constantemente, más el fin de semana que pasó, sabemos que el viento más que el agua fue el golpe más importante y concluimos que van a presentar un plan de obras sobre todo en las zonas que más se afectó, para comenzar luego de los carnavales”.

Asimismo, acerca de un reclamo que se viene pidiendo desde hace tiempo Garro explicó que “exigirle soterrar todos los cables, creo que no alcanzaría ni el dinero que tiene EDELAP ni el del municipio para poder llevarlo adelante. Sí podemos empezar a plantear que todo lo nuevo que hagamos, sea por abajo y no por arriba, y que lo que está por arriba que, en vez de ser de madera, sea hormigón”.

Por último, en relación a los destrozos que se produjeron en el cinturón frutihortícola, el intendente fue tajante y expresó que “la idea es sentarnos con ellos y estar abiertos al diálogo para condonarle un impuesto. Quiero dejar en claro que el golpe del viento al corredor productivo fue en un lugar determinado, el resto está bien, los productores tienen que comprender que la prioridad la tienen los damnificados”.

Lectores: 610

Envianos tu comentario