Berisso
Este miércoles

A media máquina, arrancó la actividad en el Concejo Deliberante berissense

Primera sesión del año.

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, en la cual se dio curso a una variedad de expedientes vinculados a reclamos vecinales que habían quedado pendientes.

La misma comenzó a las 11 horas, como estaba previsto, y en esta ocasión se contó con la participación de 19 concejales y un ausente con aviso, Gustavo Yacenko, del Frente Renovador.

En base a lo que dicta el protocolo, se dio lugar a la banca ciudadana, de la mano de Luis Mijailosky quien habló sobre la necesidad de realizar la limpieza del canal de la Génova, debido a la gran contaminación que afecta la flora y la fauna.

Acto seguido, el concejal de Cambiemos Darío Luna realizó un homenaje dirigido al pueblo de Venezuela, nombrando a próceres y destacando la situación de sus habitantes por crisis que atraviesa este país en la actualidad.

Con respecto a los temas tratados en el recinto, lo más importante que se aprobó fue el Titulo de Tierra Fiscal a favor de la señora Margarita Retamar; el Expediente Nº 247 donde se declara ciudadano ilustre al señor Marcelo Gasparetti; y el Expediente Nº 451 que declara de interés legislativo “El camino de las Cervezas de Berisso” y “La copa de la Cervezas 3 ciudades”.

Una de las intervenciones la efectuó el concejal del Bloque Red por la Argentina, Maximiliano Barragán, planteando que en la tasa del impuesto municipal hay un aumento superior al 35 por ciento. En el relato, explicó que desde el Ejecutivo la justificación a la suba estuvo vinculada a la incorporación del alumbrado, pero es “algo que todavía no quedó en claro” y por eso se presentó un expediente pidiendo una explicación de por qué no se respeta lo acordado en las sesiones previas.

Por otro lado, el concejal del PJ Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, expuso los motivos de las comunicaciones que abordan cuestiones como lo son las reparaciones de caminos, luminarias, la limpieza y mantenimiento de los terrenos baldíos, problemas con los residuos y los problemas con las empresas prestatarias de servicios.

En este punto señaló la deficiencia de las empresas, como lo es el caso de ABSA y Edelap, adjudicando la necesidad de que el departamento Ejecutivo actúe en la mediación, advirtiendo sobre ausencia de la gestión.

En respuesta a esto, el edil de Cambiemos, José Mendez, expresó: “entiendo que el concejal esté preocupado por su notoriedad, pero le recuerdo que aquí su grupo político tiene representantes en las comisiones a quienes debería decirles que trabajen. Además, le recuerdo de que el Gobierno del que usted formó parte dejó las empresas en posiciones casi obsoletas, y quédese tranquilo que el departamento Ejecutivo, me consta, está trabajando en el tema”.

La sesión no duró más de 50 minutos y los demás expedientes pasaron a comisión, debido a que no estaban conformadas las comisiones de trabajo, y según lo que expresa la Ley Orgánica recién hoy se cumplió con el reglamento. Por este motivo, a partir de ahora comienza a funcionar de otra forma el Concejo para aprobar la totalidad de los mismos.

Lectores: 413

Envianos tu comentario