Judiciales y Policiales
Operativo conjunto

Detienen a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un equino con signos de maltrato

Agentes de la Policía local trabajaron en coordinación con inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad.

En el marco de los constantes operativos de prevención que lleva adelante la comuna, efectivos de la Policía local y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad local tomaron intervención y detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo con signos de maltrato.

El episodio, que tuvo lugar en calle 4 entre 63 y 64, se dio a conocer tras la denuncia de un vecino radicada al 911. En ese marco, y a través de un rápido accionar, agentes de la comuna se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los mismos por “resistencia a la autoridad y maltrato animal”.

Participaron también del operativo, inspectores de la dirección de Protección Animal, quienes procedieron al secuestro del equino y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente a la mencionada área comunal.

En relación a este tipo de intervenciones, el secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, afirmó que “el trabajo articulado por las distintas secretarías y áreas del municipio, nos permite obtener mayor efectividad en procedimientos, controles e intromisiones que realiza la Policía Local en diferentes hechos delictivos”.

“No podemos permitir el accionar de quienes actúan por fuera de la ley; debemos combatir este tipo de cuestiones y lograr mejorar la convivencia urbana”, explicó por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Intento de fuga y detención

Además, el parte policial detalló que durante el procedimiento, “el sujeto de 39 años intentó golpear a los agentes con una cadena, y luego se dio a la fuga, siendo detenido a las pocas cuadras por el delito de resistencia a la Autoridad, Lesiones e Infracción a la Ley 14.346”.

Según se informó, los efectivos le incautaron, además, un machete, una billetera con una suma cercana a los 12 mil pesos, un lavarropas y un celular, mientras que producto de la resistencia, el oficial resultó con lesiones leves, las cuales no revistieron gravedad.

Lectores: 373

Envianos tu comentario