Información General
Educación

Egresados del Centro de Formación Profesional Pichon-Rivière denuncian estafa con sus títulos

Casi 50 egresados sospechan de una estafa masiva con su formación como Acompañante Terapeútico.

Egresados del Centro de Formación Profesional Pichón Riviere denunciaron que desde hace 3 años no reciben sus títulos a pesar de haber completado los cursos de formación en tiempo y forma, por lo que apuntan a la directora de la entidad, Romina Rossoti.

Se trata de casi 50 egresados que sospechan de una estafa masiva con su formación como Acompañante Terapeútico, atento que a pesar de los múltiples reclamos y de que ya pasaron años las autoridades no solo no dan respuestas sino que “ya ni nos atienden el teléfono”, según relataron los ex alumnos en diálogo con NOVA.

Si bien la entrega de títulos profesionales en institutos terciarios suele tener una dilación importante, los egresados comenzaron a sospechar que había otro problema cuando se cumplieron 2 años sin que pudieran obtener sus certificados de finalización de estudios, lo que perjudica el desarrollo laboral de muchos de ellos, por lo que algunos iniciaron acciones legales y reclamos en la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En los últimos días los perjudicados volvieron a estallar de bronca cuando desde la institución, ubicada en 61 entre 5 y 6, los convocaron para la entrega de lo que supuestamente era el título definitivo, pero solo entregaron un certificado analítico “sin validez oficial”, según afirmaron los egresados.

Además de los cursos del Acomañante Terapeútico, el Instituto UPE también ofrece las carreras de Psicología Social, Arte Terapia y Operador Socioterapeútico, todas con alta salida laboral por lo que representan una importante demanda de formación, a pesar de lo cual desde la entidad admiten que no cuentan con la inscripción definitiva en la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

Por ahora, los ex alumnos siguen esperando por sus diplomas y si bien no se conocen otros casos, crecen las sospecha de una “estafa” ya que los cursos tienen un costo mensual que actualmente ronda los 1500 pesos que los damnificados abonaron sistemáticamente durante sus cursadas.

Lectores: 1037

Envianos tu comentario