Berisso
Degradación ambiental berissense

Polideportivo en la Génova: Avance de obras y negativa vecinal

Proyecto a cargo de Puerto La Plata.

Como consecuencia de la obra que comprende la construcción de un Polideportivo, ubicado al borde de la calle Génova y Puente Roma, un grupo de vecinos manifestó su disgusto planteando los perjuicios que la misma traería a nuestra ciudad.

En esta ocasión, dialogamos con Nancy Geymonat, ambientalista y coordinadora de la página “Naturaleza Limpia Berisso Recicla”, quien nos describió el recorrido que hizo para impedir el avance de este proyecto.

De esta manera inició la conversación diciendo que esta movida comenzó hace un mes: “fui a distintos ámbitos de la Municipalidad, como el Corralón y Obras Públicas, y terminé hablando con los arquitectos que me dijeron que la autorización para la construcción la daba el Intendente. Entonces pedí una audiencia y después me enteré que la autorización de la obra estaba dada por el presidente del Consorcio Puerto La Plata, José María Dodds, ya que esas tierras le pertenecen al Puerto”.

“Más tarde me entero que el dueño del proyecto es Marcelo Siperka, a quien no conozco y la verdad que a mí sólo me surgió actuar en contra de esta construcción porque no la necesitamos de ninguna manera. No me opongo a su progreso personal, pero pienso que se debe desarrollar en otro lado, no en el canal de acceso a Berisso que es algo característico de la ciudad”, aclaró.

Siperka dijo que va a poner un pasto natural artificial que viene de China, “pero si es artificial, no es natural”, expuso la ambientalista.

Por otra parte, planteó: “ya dejamos que hagan una pista de skate en la curva, donde los baños están constantemente rotos porque no hay consciencia, y las cosas que son de todos son rotas por unos pocos y no se dice nada”.

Sumado a ello, cuestionó el ensanche de la Génova donde los árboles fueron talados y “el ensanche no se hizo nunca, y dejamos que se saquen esos árboles añosos que son los que chupan 1500 litros de agua en un año. Algo que complica aún más la absorción del agua”.

Si bien Geymonat ha presentado un expediente, el Polideportivo sigue en pie y las obras están en pleno proceso.

Por este motivo, este jueves a las 17 horas, el grupo de ambientalistas re reunirá en la Plaza Almafuerte e invita a la comunidad en general para seguir manifestando su negativa a este proyecto.

Lectores: 668

Envianos tu comentario