Judiciales y Policiales
Perfil psicológico

Crimen de Daniela Cicchini: el yerno es un psicópata peligroso sin remordimiento

Ahora, lo que busca saber la Justicia es si fue uno o los dos detenidos los que la mataron.

Claudio Santa Cruz, de 46 años, y su esposa, una adolescente de 17 años, son los detenidos por el crimen de Daniela Cicchini, la mujer de 49 años hallada enterrada en su casa de Tolosa esta semana, tras permanecer desaparecida desde junio de 2018.

El hombre había sido alojado en los calabozos de la comisaría Primera pero tras un estudio psicológico decidieron derivarlo a la Alcaidía de Olmos, para que tenga un cuidado adecuado, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al informe médico policial, Santa Cruz es peligroso y psicópata, con tendencias homicidas y sin remordimiento, por lo que aconsejaron su traslado a un centro de atención en el que pueda ser asistido en forma más personalizada.

Sobre el hombre también trascendió que fue integrante de la Policía Federal y que fue exonerado. En tanto, su esposa e hija de Daniela, una chica de 17 años, fue alojada en un Instituto de Menores del barrio Hipódromo de La Plata.

Y los dos hijos de ambos, una nena de tres años y un nene de uno, quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, luego de que ningún familiar se quiso hacer cargo de ellos.

Los dos imputados se negaron a declarar ante el fiscal Juan Benavidez, titular de la UFI N° 1 de Responsabilidad Penal Juvenil, luego de que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17, declinara su competencia por la edad de la hija de Daniela.

Como se recordará, Daniela Cicchini fue vista por última vez el 7 de junio del año pasado y su hija, ahora detenida, radicó la denuncia por su desaparición dos días después.

Este lunes, en el patio de la casa de Daniela, en 116 entre 529 y 530, policías de la DDI La Plata hallaron el cadáver de la mujer enterrada debajo de una construcción reciente.

La autopsia determinó que a Cicchini la ultimaron de cinco puñaladas en el cuello y en el rostro. Ahora, lo que busca saber la Justicia es si fue uno o los dos detenidos los que la mataron.

Lectores: 828

Envianos tu comentario