Información General
Entrada libre y gratuita

Fundación Medihome invita a derribar mitos a través de una nueva muestra fotográfica

La falta de información sobre la discapacidad promueven la exclusión y marginación de las personas con alguna limitación.

Fundación Medihome, organización sin fines de lucro que trabaja por la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, invita a la inauguración de “Sentimos”, muestra que busca dar visibilidad a sus capacidades, de la mano de retratos realizados por la fotógrafa Carla Coria. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el jueves 28 de febrero, a las 18.30 hs, en Fundación Medihome, Calle 42 Nº 824 entre 11 y 12.

“Sentimos”, proyecto de la Fundación Comparlante, promueve la empatía, buscando derribar mitos y estereotipos negativos en las personas sin discapacidad. Carla Coria retrata personas en la ciudad de La Plata mientras desarrollan actividades en plenitud, trabajando, cocinando, bailando, haciendo música y practicando deportes mientras sienten, incentivando la equidad y el respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad.

La falta de información y el desconocimiento sobre la discapacidad promueven la exclusión y marginación de las personas con alguna limitación obstaculizando su acceso a oportunidades y el pleno goce de sus derechos. Por ello la fotografía sirve como herramienta de conocimiento, actuando como un medio para observar y cuestionar lo establecido, generando impacto en los sentidos. “Sentimos” convoca a desarticular nociones discriminatorias hacia las personas con discapacidad, aportando a una mirada amplia y sin prejuicios.

En la muestra, que contará con la curaduría de Enio Arroyo, se utiliza el sistema de lecto-escritura Braille para intervenir las fotografías donde el retratado es una persona con discapacidad visual con el fin de sensibilizar sobre su uso. Un conjunto de las obras se ubican a 1,20 metros del suelo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas. Adicionalmente, todas las obras cuentan con audiodescripción, a la que se puede acceder mediante un código QR ubicado en el lateral inferior derecho.

Durante el evento servirán sus exquisiteces Los Redonditos de Muzzarella, grupo de jóvenes con discapacidades que desde el año 2014 trabajan día a día para mantener su emprendimiento en marcha. Además de preparar comidas para eventos de la organización, atienden pedidos externos y elaboran viandas. En la Fundación se capacitan continuamente y elaboran panificados, pizzas, empanadas y tartas, entre otras delicias.

Lectores: 608

Envianos tu comentario