Berisso
Problemas con el pago de las extras

Recolección de residuos en Berisso: Retención de tareas y quejas vecinales

Afeada postal de la ciudad.

Este miércoles por la mañana, una vecina se comunicó con Cadena Radial NOVA para visibilizar la falta de recolección de residuos habituales en la calle 162 entre 10 y 11.

Según la frentista, hace más de una semana que no pasan los basureros ni los barrenderos y los perros rompen todo. Además, desde la tormenta del viernes las alcantarillas permanecen tapadas.

Si bien ella llamó al Corralón Municipal hasta el momento no tuvo ningún tipo de solución y remarcó que “no es la primera vez que pasa esto y la verdad no podemos vivir con este olor a podrido”.

Ante este planteo, fuentes del gremio expusieron que la situación se da raíz de una retención de tareas que comenzó en el día de ayer, y tiene que ver con un incumplimiento por parte del Ejecutivo para con los trabajadores de la recolección, vinculado al abono de las horas extras, el cual tenía una fecha específica.

En tanto el Director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, estaban en conocimiento de la problemática y sabían que de no cumplir los trabajadores tomarían medidas de fuerza hasta tanto no se solucione el pago.

Lectores: 464

Envianos tu comentario