Judiciales y Policiales
Descuido fatal en la colonia del Lincoln

Por la muerte de Lucas Lin la fiscal imputó al guardavidas, una profesora y el coordinador

El informe forense que determinó que el niño estuvo sumergido en el agua entre 15 y 30 minutos.

La fiscalía de La Plata citó a indagatoria a un guardavidas, una profesora y el coordinador de la colonia del colegio platense Lincoln, donde el 5 de febrero último murió ahogado Lucas Lin, un niño de cinco años, informaron fuentes judiciales.

Se trata del guardavidas Martín Argüelles, la profesora Carolina Muro -ambos procesados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte"- y el coordinador Marcos Echaniz, procesado por el delito de "homicidio culposo".

Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 citó a indagatoria para el jueves y viernes próximos a los tres adultos que estaban a cargo del grupo de niños y de la pileta cuando ocurrió la muerte de Lucas.

Como el primero de los cargos prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión los dos acusados podrían quedar bajo arresto, pero la fiscal no contempla pedir la detención. Sí secuestraron el teléfono celular de Argüelles, que será peritado para analizar las comunicaciones posteriores a la muerte de Lucas, que ocurrió el 5 de febrero pasado en el predio de 137 y 518, a la hora de la merienda.

Para procesar a los acusados Corfield tuvo en cuenta el informe forense que determinó que el niño estuvo sumergido en el agua entre 15 y 30 minutos y que ninguno de los responsables de cuidarlo advirtió su ausencia.

“No sólo no contaron a los chicos después de que salieron del agua para ir a merendar, sino que tampoco vieron las ‘Crocs’ y la toalla de Lucas al lado de la pileta”, apuntó un investigador.

La fiscal tomó declaración testimonial al director de la colonia, a los integrantes del equipo médico que envió la empresa de emergencias Udec al dispararse el alerta, a la médica a cargo de la asistencia de los nenes en la colonia a profesores a cargo de otros grupos de niños y al padre de Lucas, Min Lin, que se puso a la cabeza de la columna junto a su hijo mayor, en un reclamo por Justicia.

El 5 de febrero pasado, el niño y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln de La Plata, al que asistía, concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137. Por causas que se investigan, el pequeño murió ahogado en una pileta de grandes dimensiones.

Lectores: 1228

Envianos tu comentario