Judiciales y Policiales
En busca de la verdad

Volvieron a exigir justicia por el nene de cinco años que murió en la pileta del colegio Lincoln

Los manifestantes estuvieron acompañados de la comunidad china de La Plata. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Este martes, familiares y compañeros de Lucas Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del colegio Lincoln, realizaron una nueva manifestación para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

Los manifestantes estuvieron acompañados de la comunidad china de La Plata desde las 15 horas en el supermercado de 46 entre 2 y 3. Cuando hubo una nutrida concentración, avanzaron por el centro de la ciudad y llegaron hasta las puertas de la sede que el colegio privado tiene en 40 entre 6 y 7.

Sobre el tema, NOVA pudo dialogar a Matías Pietra Sanz, abogado de la familia Lin, quien adelantó que este miércoles "vamos hacer una presentación solicitando a la UFI 15 de La Plata cierta medidas para nutrir la causa".

Como se recuerda, Lucas murió el martes 5 de febrero en una pileta semi olímpica de la colonia que la escuela tiene en un predio de la localidad de José Hernández. Cabe precisar que la parte más baja de la piscina mide 0,96 centímetros, cuando algunos chicos no alcanzan los 0,85 centímetros.

Es por ello que los padres y familiares piden que la justicia investigue la responsabilidad de la escuela para que las autoridades den explicaciones sobre la muerte de Lucas y que el caso no quede impune.

Por el hecho, hasta el momento solo estarían sindicados el guardavidas y la encargada del grupo de los chicos. "Estamos esperando que la fiscal termine con las imputaciones y la calificación legal del delito que se le va a enrostrar a los participes del hecho", señaló el abogado.

Además, la familia ya marcó un quiebre en la relación con los directivos del colegio privado porque nadie ha colaborado en la causa. Y no quieren aportar elementos para la investigación.

Ante la actitud de las autoridades para con los Lin, los padres están disconformes. Eso le está constando el prestigio al Lincoln, ya que muchas familias han decidido sacar a sus hijos de la escuela.

Lectores: 313

Envianos tu comentario