Judiciales y Policiales
¿Dónde está?

Marta Ramallo: "El fiscal espera un milagro y yo espero que encuentre a Johana"

Marta Ramallo, madre de Johana, la joven desaparecida hace 18 meses. (Foto: NOVA)
Pintada de banco itinerante violeta. (Foto: NOVA)
Búsqueda de Johana Ramallo. (Foto: NOVA)

Este martes se cumplió un muevo mes aniversario de la desaparición forzada de Johana Ramallo, la joven de 23 años que el 26 de julio de 2017 fue vista por última vez en la estación de servicio de 1 y 63 en la ciudad de La Plata.

En este sentido, junto a organizaciones sociales, Marta Ramallo encabezó una jornada de radio abierta y pintada de banco itinerante, en las puertas del Poder Judicial ubicado en calle 8 y 50.

Asimismo, en diálogo con NOVA, la madre de Johana expresó que “hoy se cumple un mes más de la desaparición forzada por redes de trata de nuestra Johana, así que estamos haciendo la pintada del banco violeta, estamos acá plantados una vez más en el Poder Judicial patriarcal que tenemos”.

Por otra parte, dio a conocer las respuestas hechas por el fiscal que atiende la causa, quién luego de dos pedidos de audiencia, la atendió el pasado jueves y ante las numerosas preguntas sobre el paradero de la víctima, solo pudo decir que él espera un milagro.

Esto último despertó el enojo e indignación por parte de Marta, quien hace 18 meses busca a su hija de manera exhaustiva, y debe afrontar la triste situación de cuidar a su nieta de 7 años que no sabe dónde está su mamá y qué le pasó. Esto remite a casos similares, en los que la connivencia del poder judicial con la trata de personas es evidente, y si éste no fuera el caso, al menos se trataría de un trabajo negligente por parte de las autoridades.

Sobre esto, Marta aseguró: “Nosotros no esperamos milagros, porque no creo en los milagros, yo lo único que quiero es un fiscal que la busque y la encuentre, que trabaje en la causa”.

Además, brindó información sobre “los hermanos Malberti”, dos hombres que serían proxenetas que operan en el barrio Altos de San Lorenzo. “Están nombrados muchísimas veces en la causa estos dos hermanos, y los llaman a declarar pero no pueden dar con el domicilio, esto no es de ahora, es de hace meses. Nadie los puede encontrar pero ¿por qué? porque no hay un fiscal que se tome la búsqueda con seriedad”.

Por último, expresó la tristeza de ver a su nieta salir a la calle al grito de ´devuelvan a mi mamá viva´, y aseguró que con tan corta edad ella perdió la inocencia. Cabe destacar que las actividades reclamando por Johana son frecuentes, y detrás de la familia Ramallo hay vecinos y organizaciones sociales que apoyan la causa.

Lectores: 557

Envianos tu comentario