Berisso
Junto al titular del Banco Provincia

Nedela encabezó la entrega de más de 100 escrituras propietarias en Berisso

Jorge Nedela, encabezó junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, una nueva entrega de escrituras de propiedad dominial.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, encabezó junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, una nueva entrega de escrituras de propiedad dominial.

En la ocasión fueron destinadas a 128 familias de la ciudad, las cuales fueron gestionadas gracias al plan de Escrituración Social. Del mismo modo en la oportunidad otros 47 grupos familiares efectuaron la firma de los trámites para cumplimentar la escritura de sus propiedades.

Del acto, realizado en la sede del Club Almafuerte de calle 8 y 156, participaron también el subadministrador General de Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea y el director de Asesoría Letrada, Adalberto Bazterrechea.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; el secretario de Economía, Daniel García; el secretario Privado de Intendencia, Leandro Nedela; el delegado Zona II, Carlos Lozano; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, entre otros funcionarios, concejales, consejeros escolares y un gran número de vecinos.

Al respecto de esta nueva entrega, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, expresó que “este es un acto muy importante para las familias de Berisso que hoy están recibiendo la escritura para que sean propietarios plenos de la casa propia”.

“Estoy presente en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal que valora enormemente construir una Provincia de propietarios. En lo que va de estos últimos dos años hay 70 mil familias bonaerenses que han recibido la escritura y 50 mil títulos de propiedad. Es un esfuerzo muy grande en equipo entre Municipios y Provincia, y queremos ir por muchos más”, destacó el funcionario provincial.

Curutchet opinó también que con estas acciones, “hoy los vecinos tienen derecho sobre las casas en las que tal vez viven desde hace muchos años”.“Estos actos se constituyen en un mensaje al vecino para que aquellos que no tienen título de propiedad lo reclamen porque el Estado está respondiendo y hay un programa estatal que apunta a resolver estos problemas de larga data”, completó.

Por su parte, el escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide sostuvo que “estamos entregando hoy 128 escrituras y firmando 47 trámites. Vinimos varias veces a Berisso con este Plan de Escrituración y Regularización en lo que va de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Sabemos que detrás de cada expediente hay una familia, una historia que necesita una respuesta y estar acá entregándole la escritura significa acceder al derecho de la propiedad, la seguridad jurídica que significa ser dueño de tu casa y saber que ya nadie te lo puede quitar, o bien tener algo para dejarle el día de mañana a sus hijos y a sus nietos”, enfatizó.

Y cerró: “es una emoción la que se vive en cada acto de estas características. Para nosotros como funcionarios, es un orgullo saber que la gente confía porque ve la respuesta y que se está haciendo la regularización”, manifestó Rospide.

Para finalizar, el intendente Nedela remarcó que “este es uno de los actos más emotivos y más importantes, porque significa la posibilidad de cerrar un ciclo en la historia de cada familia que durante años han intentado tener la escritura”.

“Esto es un paso más del Estado Provincial, trabajando en conjunto con el Municipio y hoy entregando la escritura, que no es un simple papel, sino una posibilidad de sentirse propietarios, de ser realmente propietarios de su lugar”, prosiguió el jefe comunal.

Acto seguido, puso de relieve que “hoy vemos la emoción de las familias que en algunos casos llevan una espera de 10, 20 o 30 años para acceder a su título de propiedad”

“Acá está el Estado que viene a resolver una cuestión tan importante como es la de escriturar una propiedad. Es una emoción compartida con cada uno de estas familias. Estas acciones forman parte de una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de que haya cada vez más propietarios. Estamos muy contentos con el trabajo en conjunto y vamos a seguir en este camino para que cada vez más vecinos tengan el título de propiedad de sus casas”, finalizó.

Lectores: 398

Envianos tu comentario