Información General
Piden que se evite un accidente

Temor vecinal en La Loma por un poste de teléfono a punto de caerse desde el último temporal

El poste en cuestión está ubicado en calle 41 entre 30 y 31. (Foto: NOVA)
El poste en cuestión está ubicado en calle 41 entre 30 y 31. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

A tres días del último temporal de lluvia, granizo y viento que azotó la ciudad, los daños ocasionados aún siguen sin repararse en muchas zonas, como el poste de teléfono ubicado en calle 41 entre 30 y 31 en el barrio de La Loma que está a punto de caerse y provoca la intranquilidad de los vecinos ante un posible accidente.

El palo pende apenas del cableado y los fuertes vientos que entraron esta semana pueden tirarlo en cualquier momento. Por lo que los lugareños piden la urgente actuación de las autoridades para que intimen a la empresa a que resuelva el inconveniente.

A eso se le suma la presencia de ramas tiradas alrededor del poste que no han sido levantadas. Pese al riesgo que ello implica, las autoridades apenas pusieron una cinta en medio de la calle para evitar el tránsito vehicular. Por lo que los habitantes de esa cuadra tienen que dejar sus autos a media cuadra y caminar hacia sus casas con todo el peligro que ello implica.

Los vecinos circulan por ahí con mucha cautela y están preocupados porque desde el viernes a la noche que el poste pende del cableado. La empresa de telefonía debió haber resuelto el inconveniente durante el fin de semana, pero no han hecho nada.

NOVA llegó hasta el lugar promediando las 15 horas de este lunes 25 de febrero y presenció el desastre. Agregado al poste, en muchas cuadras a la redonda aún hay ramas tiradas a un costado de la calle o en las veredas, que aún no son levantadas por las cuadrillas del municipio.

Finalmente, cabe precisar que, al cierre de esta nota, desde Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata tampoco ha dado respuestas a las reiteradas llamadas vecinales que exigen se repare el poste, porque de haber un accidente se trataría de una negligencia por no atender el reclamo a tiempo.

Lectores: 567

Envianos tu comentario