Judiciales y Policiales
El juicio será el 6 de marzo

Después de la tormenta ¿llega la calma?: el drama de los inundados que se repite una y otra vez

El colectivo de abogados estuvo apoyado por el diputado Guillermo Kane. (Foto: NOVA)

Después de la tormenta eléctrica y las lluvias intensas que sufrió la ciudad de La Plata, el colectivo de abogados populares “La Ciega” que representan legalmente a la “Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación” dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la causa y abordó la problemática actual.

Al respecto de lo ocurrido en el pasado fin de semana, en el que el temporal dejó a personas heridas y familias enteras perdieron sus pertenencias, los abogados expresaron la necesidad de que la ciudad esté preparada para las inundaciones, “así como hay poblados enteros preparados para terremotos, otros preparados para tornados, acá tenemos que estar preparados para este tipo de lluvias frecuentes que terminan por inundar las mismas zonas”.

Por otra parte, sobre el juicio que comenzará el próximo mes, la abogada Claudia Ferraro en diálogo con NOVA dijo que “el 6 de marzo está anunciado el inicio del juicio que es un juicio de impunidad, porque solo están en el banquillo de los acusados los directores de Defensa Civil, y solamente uno queda porque el otro falleció. Pero no obstante eso, la expectativa es de penas irrisorias de multas e inhabilitación, y ahora se suma el hecho de que es muy probable que no haya un juicio oral y público”.

Asimismo, expresó que “deberían también estar los responsables políticos, el intendente y gobernador de esa época y una serie de funcionarios que debieron prever y responder ante la eventualidad de una inundación en La Plata”.

“Fundamentalmente acá hay un fiscal que cerró la investigación porque estimó que las lluvias eran inevitables, pero lo que planteamos nosotros son numerosos hecho previos que pudieron haber prevenido las muertes, y hechos posteriores de encubrimiento por parte de las autoridades, y eso merece ser juzgado”, concluyó la letrada.

Lectores: 355

Envianos tu comentario