Información General
Pidió más inversión

El arzobispo Fernández apuntó contra quienes manifiestan que el puerto "funciona bien"

Monseñor Víctor Fernández se expresó sobre el puerto de La Plata y consideró que "debe ser un ambicioso plan de desarrollo" para la Región.

A través de una nueva nota de opinión titulada "Un fantasma maquillado", el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, se expresó sobre el puerto de La Plata y consideró que "debe ser un ambicioso plan de desarrollo" para la Región.

Sin embargo, mostró su disconformidad con quienes manifiestan que el puerto funciona bien: "Me llama mucho la atención que se diga que el puerto ya está muy activo, sólo porque recibe un promedio de alrededor de dos barcos petroleros diarios ¿Qué es eso al lado de las enormes posibilidades dormidas que tiene nuestro puerto?".

Y agregó: "Sabemos que cualquier proyecto se enfrentaría con los límites de la saturación si no se construyen los tres kilómetros que unirían la autopista con el puerto. Al lado de lo que ya se hizo no es nada, y de hecho este verano he visto que en la provincia se siguen construyendo rutas y autopistas".

En este sentido, el obispo platense se preguntó: "¿Qué son tres kilómetros si realmente se quiere potenciar esta región?". Y finalizó: “Yo soy un hombre del interior y sé de ciertos abandonos. Sin duda habrá presiones, pero si no defendemos nosotros el federalismo real nadie lo hará por nosotros".

Lectores: 723

Envianos tu comentario