Información General
Se mantiene el Alerta Naranja

Realizan tareas de asistencia y prevención ante la intensa tormenta

La municipalidad de La Plata trabaja ante la posibilidad de nuevas tormentas.

La Municipalidad de La Plata se encuentra trabajando intensamente en las tareas de asistencia, que incluyen la remoción de árboles y ramas de gran porte, caídos a raíz de la intensa tormenta. Se está articulando tareas con EDELAP para restablecer el suministro eléctrico. Se mantiene el “Alerta Naranja” por lluvias y tormentas fuertes.

Según se informó desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, a las 19:55 horas se registró la cañada de una intensa tormenta, que incluyó ráfagas de viento y la caída de granizo, lo cual afectó mayormente la zona del casco urbano fundacional y las localidades de Tolosa y Ringuelet.

“Se registró un evento meteorológico intenso, de pocos minutos, pero que afectó diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios y diversos inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico”, explicó el Subsecretario del área, Rodrigo Páez.

Al mismo tiempo, precisó que “hasta las 22:30 horas se registraron la caída de 180 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito”.

Por otra parte, se precisó que no se han registrado evacuados por las lluvias, en tanto que se debió intervenir ante un accidente en diagonal 73 y 22, cuando un chofer de colectivo resultó herido por una chapo que voló y se incrustó por la ventanilla. El hombre fue derivado a un hospital por el traumatismo, se encuentra estable sin heridas de gravedad.

En relación a la interrupción del suministro eléctrico, Rodrigo Paez, explicó que “si bien en algunos sectores ya se está normalizando, le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, se está trabajando de forma intensa pero antes de regularizar el servicio eléctrico se debe constatar que no haya riesgos”.

En cuanto al funcionamiento de los arroyos, remarcó que “funcionaron con normalidad, sin registrar inconvenientes”, en tanto que sobre los desagües, se aclaró que “se registraron anegamientos temporarios por la intensidad del agua caída”.

En ese contexto, desde la Dirección de Hidrometeorología se informó en este contexto que “se mantiene el pronóstico de tormentas hasta las 3 de la mañana inicialmente, con algunas fuertes con ráfagas y la ocasional caída de granizo”.

A su vez, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Lectores: 721

Envianos tu comentario