Gremiales
Triunfo contundente

Bach tras su reelección en La Bancaria: "El proceso electoral fue amplio, votaron más de 1040 compañeros"

Federico Bach, secretario general de la Asociación Bancaria La Plata. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

“Logramos llegar a la elección que era lo más queríamos desde la seccional”, exclamó en medio de los festejos Federico Bach, quien fue reelegido secretario general de la Asociación Bancaria, seccional La Plata, en la elección del jueves 21 de febrero donde votaron 1040 afiliados al gremio.

En diálogo exclusivo con NOVA luego de los comicios, Bach destacó que su lista 1166 Celeste y Blanca obtuvo “un triunfo muy importante en todos los bancos” que ratifica su conducción y los fortalece “para seguir el proyecto de laburo que encaramos hace ya un tiempo”, remarcó.

Cabe recordar que la previa del proceso electoral, estuvo precedida por presentaciones judiciales debido a que la lista 5 Violeta se había presentado al Ministerio de Trabajo (ahora Secretaría) conducido por Jorge Triaca que resolvió ignorar las resoluciones de la junta electoral de la Asociación Bancaria.

En ese sentido, Bach ponderó la importancia de “que hayan podido votar los compañeros en una elección que venía trabada en la justicia y en el Ministerio de Trabajo”. Con los resultados finales se conoció que hubo “muchísima participación eligiendo por la lista 1166, así que eso me deja muy contento”, acotó emocionado el bancario.

El conteo de votos tuvo lugar en la sede de la Asociación Bancaria ubicada en calle 50 N° 784 y los resultados finales se conocieron pasadas las 11 de la noche del jueves y arrojaron que hubo un acompañamiento del 65 por ciento para la lista ganadora contra un 35 por ciento para la perdedora.

De acuerdo al cómputo de la lista oficial, la Lista 5 obtuvo 367 votos, mientras que la Lista 1166 Celeste y Blanca alcanzó los 666 votos. Además, hubo 6 votos en blanco, 1 voto nulo y ningún sufragio impugnado.

Lectores: 979

Envianos tu comentario