Berisso
Se cuela en la agenda proselitista

Nedela exigió no utilizar la pobreza "con fines políticos"

El alcalde berissense, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el intendente Jorge Nedela se refirió a distintas cuestiones de la actualidad, como ser el año político complejo que estamos transitando; el conflicto alimentario y las obras, entre otras cuestiones de interés de la comunidad.

En primera instancia, el alcalde admitió la intensidad del año y el reconocimiento de las problemáticas que abordan a la ciudad como un espacio más del país.

Soberanía alimentaria fue un eje de exposición para el jefe comunal, quien habló de la complejidad de la cuestión, el incremento de la demanda y solicitó que el tema no sea tomado como botín “político”.

Subrayó la creación de la mesa de Soberanía en función del orden, pero recalcó: “reconocemos que hay una realidad difícil desde lo social, la asistencia, es importante tener en claro la cantidad de comedores que existen para que el reparto sea de manera inteligente, es importante hacer una administración inteligente”.

“Que lo poco que hay se reparta de manera inteligente”, sostuvo Nedela, indicando que el paso importante es el relevamiento de comedores y la cantidad de gente que se asiste, además de destacar como importante la asistencia directa pero también los objetivos a largo plazo, que implican la generación de trabajo genuino y la formación para ello.

“No podemos permitir que nadie quiera usar la pobreza con fines políticos”, lanzó contundentemente el intendente, reconociendo que se está gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Social el abastecimiento para los depósitos de la comuna con la intención de mejorar “no sólo en cantidad sino también en calidad. Hace falta mucho más. Vamos a recibir asistencia de Provincia, ellos están atentos a nuestra situación”. También negó que sea concreto el dato de los 25 gramos de alimento para los comedores por persona.

Otro punto desarrollado fue la paritaria y la primera reunión que se llevó a cabo el miércoles pasado con los tres sindicatos. Destacó el aumento considerable en el 100 por ciento del sueldo básico, que impacta en los ítems que componen el salario y en las horas extra.

“Venimos de una serie de pasos en material salarial, siempre falta, la inflación atenta contra la capacidad de compra del trabajo pero vamos a ver de equilibrar una propuesta posible, que podamos pagar. Ver también en términos del Pacto Fiscal, la Provincia nos va a monitorear y a acompañar. Hay que poner en la mesa qué podemos pagar, queremos alcanzar la mejor propuesta pero hay que ser racionales entre las pretensiones y lo que se puede, hay una crisis general, no sólo en Berisso. Garanticemos esto”, enfatizó el mandatario, para luego reconocer que durante el 2018 se pudo lograr el pago en tiempo y forma de los salarios, mediante “un esfuerzo importante para cumplir con esta prioridad del pago de sueldos”.

Asimismo, sostuvo que en materia de disposición para los trabajadores municipales “faltan cosas, pero se hicieron un montón”, como asesoría letrada, sistemas, el corralón o el 0-800 y poniendo como punto a favor además el acomodamiento del régimen horario, los cambios de maquinaria como computadoras en el Cementerio o las gestiones de distintas áreas.

En cuanto al vínculo con el vecino habiendo transitado la mayor parte del mandato, con situaciones conflictivas en cuanto a los servicios, las resoluciones del día a día, el jefe comunal reconoció que “hay demandas por todos lados, son de muchísimos años. Frente a esto hay que ver de qué manera priorizamos. El acompañamiento de la gente es muy bueno, claro que hay reclamos y no desconocemos nada, sabemos que hay lugares más complicados y otros que avanzaron, pero vamos fijando prioridades”.

De igual manera, Nedela agregó que “pavimentamos cerca del centro, pero también fuimos a pavimentar la calle 8. Hemos tenido la visión global de cerrar circuitos”, y siguió destacando esa obra indicando que van por la luminaria de la calle 8.

Siguiendo con su expresión, el intendente se mostró en su perfil berissense, de barrio y pronunció: “recorro la ciudad, sigo haciendo los mandados en los mismo lugares, me ven caminar por ahí en cada rincón de la ciudad. Ando solo, voy a buscar a mis hijos al Hogar Social. Ando por todo Berisso. Es una satisfacción y lo más importante que uno puede retener en el corazón es el afecto de la gente y claro que hay reclamos, pero estamos tratando de ajustar cuestiones”.

Anunció obras de recambio de luminaria y también informó que actualmente trabajan en la Avenida 60 desde 122 a 128, donde se aplica la poda y el mantenimiento de los focos.

Haciendo mención del funcionamiento de las cámaras de seguridad y la necesidad de acelerar la puesta en funcionamiento, luego habló de las plazas y el anuncio de que se aproxima la conclusión de la obra con la colocación del piso de caucho en la zona de los juegos, recalcando que la obra fue comenzada con recursos económicos de Nación y ahora se afronta desde la administración municipal.

Lectores: 314

Envianos tu comentario