Información General
Olvidados por el Estado

Vecinos del sub barrio Las Palmeras de Los Hornos reclaman arreglos de calle y agua potable

Así trabajaban los vecinos para tapar algunos de los pozos que tienen las calles del barrio. (Foto: NOVA)
Baches y pozos en las calles principales del barrio. (Foto: NOVA)

Una nueva denuncia llega a NOVA, y esta vez se trata de un barrio que está totalmente abandonado por el Estado. Los vecinos reclaman, de manera urgente, el arreglo de las calles y la provisión de servicios básicos como el agua, el gas y las escrituras de sus hogares.

En este sentido, durante la mañana de este jueves, algunos integrantes de la comisión del barrio Las Palmeras ubicado en Los Hornos, decidieron tomar cartas en el asunto y rellenaron los baches y pozos que hay en las calles que recorren la zona, que van desde calle 143 a 148 pasando por la 72.

Tal como lo relató Sandro Barrios, las condiciones de los caminos y calles son deplorables, y expresó en diálogo con NOVA que “necesitamos que se arregle el asfalto, no queremos que se arregle un bache que al cabo de un tiempo se vuelva a romper; o que coloquen pavimento por toda la 72 y de 143 a 148”.

Asimismo, agregó que “por acá pasa el micro de la empresa Sur, pasa el 18 y también los camiones de la basura, los patrulleros y ambulancias, y si sigue así de deteriorada la calle, ya dejarán de pasar los transportes públicos y toda clase de vehículos. Además está la Escuela N° 50, que también necesita un buen acceso”.

Por otra parte, también exigen las escrituras de las viviendas que habitan: “Nosotros tenemos que pagar una cuota por mes para obtener las escrituras de las casas, y la gobernadora María Eugenia Vidal y Julio Garro se comprometieron a ocuparse de los barrios de la periferia, pero hasta ahora no lo han cumplido, ya que al menos este barrio se encuentra muy abandonado por el Estado”.

Así pues, enojado con la falta de resolución y la negativa a ser escuchados por parte del gobierno municipal, Barrios disparó “la gestión de Pablo Bruera fue la mejor en 30 año, porque hacían obras y se preocupaban por la gente. La administración de Julio Alak fue pésima” y concluyó “Garro es el peor intendente que tuvo la ciudad de La Plata”.

Lectores: 1147

Envianos tu comentario