Información General
En 13 entre 38 y 39

Dictarán talleres gratuitos para potenciar las exportaciones de emprendimientos platenses

Será en el marco del ciclo de talleres “Laboratorio PyMEx” y el primer encuentro se denomina “Aspectos logísticos y comerciales de una exportación”.

La Municipalidad y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA), llevarán adelante una serie de talleres gratuitos para PyMES que comenzarán a desarrollarse el jueves 28 de febrero de 17 a 20 en la incubadora de proyectos “La Plata Emprende”, ubicada en 13 entre 38 y 39.

En el marco del ciclo de talleres “Laboratorio PyMEx”, el primer encuentro se denomina “Aspectos logísticos y comerciales de una exportación” y se realizará de manera libre y gratuita. La jornada, estará cargo de la consultora y especialista en Negocios Internacionales, María Belén Stutz.

Durante la misma, se tratarán temas como idioma aduanero; actores del comercio internacional; identificación de mercaderías; Incoterms; y la secuencia logística de una exportación.

Los interesados deberán inscribirse previamente, completando el siguiente formulario virtual https://goo.gl/RF53kY. Para realizar consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico exportacionespba@sg.gba.gob.ar o al teléfono (011) 4342-9040.

Al respecto, desde la Dirección General de Atracción de Inversiones y Relaciones Internacionales de la Municipalidad explicaron que “será el primero de los ocho encuentros que se desarrollarán durante el año, en los que se tratarán temas de exportación y comercialización”.

Asimismo, se analizarán y evaluarán los instrumentos de pago en comercio internacional; la construcción del precio de exportación; el proceso de selección de mercados; y las acciones para conseguir clientes en el interior.

Lectores: 517

Envianos tu comentario