Berisso
Se movilizarán el próximo lunes

Trabajadores de limpieza berissenses reclaman al Municipio el pago de salarios

Pertenecientes a la CCC.

Trabajadores de limpieza y desmalezamiento se preparan para llevar adelante una movilización con el objetivo de reclamar al Municipio de Berisso el pago del salario de los últimos dos meses.

Hablamos de un grupo de 18 personas que cumplen con una jornada de lunes a viernes y hacen el mantenimiento de la calle 30 hasta la bajada de la calle 66.

Quienes tomaron la iniciativa de esta medida son el grupo de los “Chalecos Rojos” pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa, debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales con respecto al pago de una deuda donde no se contempla los sueldos de los trabajadores.

En este sentido, la Coordinadora de la CCC de Berisso, María Rosa Alfonzo, explicó que, si bien ellos han intentado por distintos medios resolver esta angustiante situación, las autoridades no los atienden “ni por teléfono”.

Además, la referente explicó que este reclamo también incluirá el pedido de una urgente solución para los comedores y copas de leche, “ya que hace meses participamos de la Mesa de Soberanía Alimentaria y de forma inexplicable recibimos cada vez menos alimentos”.

Por este motivo, el próximo lunes 18 de febrero realizarán una movilización a partir de las 9 de la mañana la cual tendrá su punto de concentración la Avenida Montevideo y 10, para luego marchar hasta la puerta de la Municipalidad, para recibir una respuesta concreta por parte de algún funcionario.

Lectores: 493

Envianos tu comentario