Berisso
Medio ambiente

Se investigan las causas del derrame de hidrocarburos frente a la costa berissense

Sobre lo ocurrido se encuentra actuando Prefectura Naval La Plata y en el orden local tomó intervención la comisaría primera.

La Municipalidad de Berisso informó que personal de Medio Ambiente y otras áreas involucradas se encuentran trabajando dentro de sus competencias sobre el derrame de hidrocarburos que se produjo en zonas aledañas a la costa local. Personal de esas dependencias recorrieron la zona de los balnearios para efectuar las tareas correspondientes.

Sobre lo ocurrido se encuentra actuando Prefectura Naval La Plata y en el orden local tomó intervención la comisaría primera. Desde Prefectura Naval se informó que este miércoles se tomó conocimiento del derrame de hidrocarburos por parte del buque Straits Sky de bandera liberiana y se observó una mancha que impactó sobre la costa de la localidad de Berisso, abarcando una longitud de 400 metros aproximadamente. La misma se detectó a una distancia aproximada de 1,7 millas náuticas de Playa Bagliardi y 4 millas náuticas de Playa La Balandra.

En la oportunidad actúa el juez federal Ernesto Kreplak y la Secretaría de doctor Schiapiro, quien dispuso el secuestro del buque hasta finalizar la totalidad de las diligencias administrativas y judiciales, en una acción que estuvo a cargo de Prefectura Naval quien mantiene retenida a la embarcación.

Lectores: 390

Envianos tu comentario