Ensenada
Puerta 1 de la Destilería

Manifestación de la UOCRA en YPF: "Lo único que queremos es ser partícipes de los trabajos de planta"

Este martes por la mañana, trabajadores de la UOCRA se reunieron en la Puerta 1 de YPF con el objetivo de manifestar la necesidad de un puesto laboral en dicha empresa.

A pesar de la intensa lluvia, en esta ocasión participaron más de cien personas que de manera pacífica colgaron banderas del gremio y permanecieron a un costado del edificio a la espera de una respuesta por parte de algún directivo.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, el referente Pablo Contana informó que en los próximos meses habrá trabajos de obra muy importantes dentro de destilería y desde el gremio cuentan con un gran caudal de personal especializado que puede llevar a cabo este tipo de tareas.

Venimos militando desde hace más de 20 años y por distintas fuentes sabemos que hay trabajos muy importantes, sin embargo el año pasado los compañeros no fueron beneficiados para ocupar estos lugares”, indicó el delegado.

A su vez recalcó que ya cuentan con la experiencia de haber participado en destilería y en las diferentes obras de la región, “por eso creemos que es necesario salir anticipadamente, para cumplir con las cuestiones burocráticas y realizar los exámenes previos, para estos trabajos que se prevén tendrán comienzo en el mes de abril”.

En cuanto a la cantidad de puestos tienen conocimiento de que en las paradas de planta entran unas 500 personas, y si bien no pueden imponer un cupo lo que buscan es el diálogo con la entidad correspondiente para garantizar un sueldo.

Para continuar con esta medida luego del mediodía se llevará a cabo una asamblea en el Barrio 5 de Mayo para definir los pasos a seguir, “pero lo único que queremos es ser partícipes de los trabajos en planta”, remató Contana.

Lectores: 547

Envianos tu comentario