Gremiales
Exclusivo de NOVA

Médicos se reúnen para evaluar la negociación con IOMA

Profesionales de la Salud se preparan para desarrollar una reunión el próximo miércoles, a las 19 horas.
El vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, Julián Barrales.

La Agremiación de Médicos Platenses (AMP), junto con las sociedades científicas y las asociaciones de profesionales, convocó a una reunión para ahondar sobre la implementación del nuevo nomenclador de IOMA y la aplicación de los honorarios médicos retroactivos a octubre y diciembre de 2018.

El encuentro en cuestión se desarrollará el próximo miércoles, a las 19 horas, en el Salón de la Casa de Cultura de la Agremiación. En ese escenario, NOVA habló en exclusivo con el vicepresidente de la entidad, Julián Barrales, quien comentó que “el encuentro tendrá como eje principal hablar sobre el nomenclador, el cual es bastante complicado y su ejecución está prevista para el lunes 11 de marzo”.

Sin embargo, resaltó: “A diferencia del trabajo que venimos realizando, el Instituto sólo realiza dos reuniones técnicas a la semana, mientras que nosotros estamos día y noche comprometidos con este tema”.

En otra instancia, Barrales sostuvo que el encuentro también ahondará en materia salarial. “Nosotros en diciembre, levantamos la medida que habíamos adoptado ante el retroactivo de octubre, noviembre y diciembre que todavía no fue formado por Consejo Directivo de IOMA”.

Motivo por el cual, sentenció que “el encuentro tiene dos puntos críticos para analizar y, en base a eso, determinaron las medidas de acción en caso de que el 11 de marzo no arranque el nomenclador y tampoco tengamos respuestas sobre el aumento formal que venimos exigiendo”.

Lectores: 754

Envianos tu comentario