Información General
Aula móvil

Dictarán talleres enfocados en el futuro educativo y laboral de los jóvenes

La propuesta se llevará a cabo desde el lunes 25 de febrero, en el Pasaje Dardo Rocha.

La Municipalidad invita a participar de la jornada taller “Herramientas para construir un proyecto educativo y laboral”, una iniciativa destinada a los más jóvenes que se llevará a cabo desde el lunes 25 de febrero, en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco del programa “Orientá tu Futuro” del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

A lo largo de un mes, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en el frente del centro cultural de calle 50 entre 6 y 7, los jóvenes en particular y el público en general podrán participar de encuentros diarios que se desarrollarán en un Aula Taller Móvil (ATM), en los que tendrán la oportunidad de obtener información vinculada al futuro educativo y laboral.

En ese sentido, desde la Dirección de Juventud de la Comuna se informó que “los talleres están orientados especialmente a los jóvenes, pero convocamos a clubes, instituciones y personas de cualquier edad que estén interesadas en aprender a confeccionar un CV, encarar una búsqueda o selección laboral, asesorarse sobre carreras terciarias y universitarias, entre otras cuestiones”.

En ese marco, las jornadas incluyen actividades abocadas al autoconocimiento, el reconocimiento de las áreas de interés y la orientación vocacional. Asimismo, comprende un taller vinculado a las herramientas para el mundo laboral, como el armado de un currículum, la búsqueda de ofertas de trabajo y la presentación a una entrevista laboral.

Conjuntamente, los asistentes pueden participar de una charla sobre los trabajos del futuro, teniendo en cuenta el avance de la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la impresión 3D, entre otras innovaciones.

Asimismo, la iniciativa contempla la realización de charlas vinculadas a los intereses de quienes están por ingresar al ámbito académico y/o laboral, así como la utilización de la app móvil de orientación vocacional creada especialmente, que se puede descargar desde el PlayStore, en los celulares con sistema Android o desde la web tufuturo.abc.gob.ar.

Vale recordar que “Orientá tu Futuro” es un programa coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) que se puso en marcha en abril de 2018 con el objetivo de brindar orientación vocacional y ocupacional, a través de talleres y capacitaciones en escuelas e instituciones de 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los encuentros se llevan adelante en Aulas Talleres Móviles (ATM), con capacidad para 50 personas y totalmente equipadas con el mobiliario y la tecnología necesaria para trabajar los contenidos de manera dinámica e interactiva.

Lectores: 427

Envianos tu comentario