Concejo Deliberante
El último incremento había sido en febrero de 2018

Concejo: en sesión exprés, se aprobó aumento en la tarifa de taxis y convenios para obras pluviales

Desde el próximo lunes 25 la bajada de bandera valdrá 30 pesos y la ficha 3.50. El incremento va del 17 al 24 por ciento. Fue el debut de Ileana Cid al frente de la presidencia. (Foto: NOVA)

Reunido en sesión extraordinaria, el parlamento platense convalidó un nuevo aumento en la tarifa de taxis que promedia el 20 por ciento, un reclamo que venía siendo motorizado por los referentes gremiales del sector y no pudo ser abordado en diciembre pasado.

Desde el próximo jueves 25 de febrero, la bajada de bandera pasará a costar 30 pesos -valía 24- y la ficha que cambia cada 130 metros 3.50 -costaba 3-. Después del tratamiento del tema en comisiones de trabajo, las negociaciones entre los representantes del rubro y los concejales llegaron a buen puerto y este miércoles el grueso de los concejales levantó la mano para actualizar los montos de los pasajes, que venían perdiendo contra la inflación.

Con la abstención de la edil radical Florencia Rollié, el abordaje en el recinto contó con la toma de palabra de varios ediles. Desde Unidad Ciudadana, Cristian Vander pidió "más inspectores y controles para combatir el transporte ilegal. "No podemos seguir votando aumento de tarifas mientras prolifera el transporte ilegal", objetó.

En similar sentido se pronunció el presidente de la comisión de transporte, el moyanista Miguel Forte. "Los taxistas querían aumentar más, y aunque esto es un nuevo golpe al bolsillo hay que entender que los taxistas también tienen que mantener a sus familias".

Finalmente, desde el oficialismo, Julio Irurueta agradeció la "predisposición de los taxistas" y también se pronunció contra el transporte ilegal. "Hay que combatirlo y trabajar juntos para mejorar la calidad del servicio de transporte.

Al inicio de la sesión, después de un breve y sentido homenaje por los recientes fallecimientos de la periodista radial Virginia Ilariucci y la ex relatora del Concejo Laura Crispino -se realizó un minuto de silencio-, se aprobaron dos convenios de subsidios provinciales para la realización de obras hidráulicas en delegaciones comunales de la ciudad como Parque Sicardi, Villa Castells, Villa Elisa y barrio Cementerio, entre otras.

Desde Cambiemos justificó la aprobación de los documentos que habilitan los subsidios girados a la comuna por la administración bonaerense el radical Claudio Frangul, quien destacó la iniciativa como parte "de la continuidad del plan de obras hidráulicas" puesto en marcha por el municipio.

Desde el kirchnerismo, la concejal Victoria Tolosa Paz destacó la importancia de los convenios pero objetó "la falta de información en los expedientes respectivos sobre el avance de las obras". "Es importante para darles respuestas y soluciones a los vecinos", dijo.

Se trató del debut oficial de la ex funcionaria municipal Ileana Cid como presidenta del Concejo Deliberante. Cid reemplazó a Fernando Ponce, quien salió del recinto envuelto en polémicas por la radicación de una denuncia de una ex empleada de la institución, quien lo acusó por supuesto acoso sexual.

Lectores: 774

Envianos tu comentario