Entre periodistas
Un ejemplo de lucha

Dolor en el periodismo platense por el fallecimiento de Virginia Ilariucci

Virginia Ilariucci, una luchadora por los Derechos Humanos, las reivindicaciones gremiales y el feminismo.

El periodismo de la ciudad de La Plata está de luto por el fallecimiento de Virginia Ilariucci, quien era movilera de Radio Universidad, fue colaboradora de un sinfín de medios locales y tuvo una destacada tarea cubriendo los llamados Juicios Por la Verdad.

Luego de recibirse como profesora de educación física, comenzó trabajando como parte del personal no docente de la UNLP y al poco tiempo conoció el oficio en la calle. Sus colegas destacan su compromiso y la definen como una luchadora por los Derechos Humanos, las reivindicaciones gremiales y el feminismo.

Ilariucci (o “la negra”, como era conocida entre sus compañeros) fue internada días atrás a causa de un aneurisma que le provocó un complejo caso de hidrocefalia. Este lunes, se determinó que su estado era “irreversible”, iniciando con el protocolo del INCUCAI, tal como ella misma había manifestado en su deseo de ser donante de órganos.

El velatorio se realizará este martes 19 de febrero a las 17 horas en Casa Galiano, calle 53 entre 18 y 19, para que luego se proceda a la cremación de sus restos. Desde NOVA, acompañamos a sus familiares y amigos en este momento difícil y la recordaremos siempre como un ejemplo a seguir.

Lectores: 2705

Envianos tu comentario