Política
Reactivación del Puerto

El PJ platense se suma al reclamo del desarrollo de la agenda regional

Disertación en el PJ platense sobre la reactivación del Puerto. (Foto: NOVA)
Disertación en el PJ platense sobre la reactivación del Puerto. (Foto: NOVA)

En la sede del PJ platense, ubicada en 54 entre 7 y 8, se llevó a cabo este lunes a la tarde una jornada de debate acerca de la importancia de la reactivación del Puerto en la región capital.

En este contexto, Denis Bilardo recordó “el llamado del arzobispo de la ciudad para poner en debate este tema que es como un dado con muchas caras”. Es que Monseñor Fernández escribió el pasado domingo una nota de opinión en el diario El Día, donde hizo hincapié en la situación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada y la necesitad que tienen de poder repensarse mediante el desarrollo del puerto.

“Hay que hacer un frente patriótico para que desandemos está pesadilla que estamos viviendo, nosotros queremos recuperar la estructura portuaria para que se dejen de dejarlas en manos de otros”, mencionó Bilardo.

En esa línea, el referente de Astillero Río Santiago sostuvo: “Nosotros tenemos queremos comerciar con el mundo e insertarnos en los principales complejos turísticos que hay, pero siempre defendiendo el trabajo”.

Por su parte, Adolfo Borja, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Administración Portuarias (SUTAP), aseguró a NOVA que “el tema puerto es un tema pendiente que tiene la política, si analizamos los números del puerto de La Plata nos vamos a dar cuenta de los cambios y de lo estancado que está todo". “La mercadería busca al puerto y no el puerto a la mercadería”, sentenció.

Estuvieron presentes en la disertación Horacio Tetttamanti, Gastón Harispe, miembros del Astillero Río Santiago , Oscar “Cacho” Cuartango, Gabriel Bruera y “Pocho” Prandini, entre otros.

Lectores: 480

Envianos tu comentario