Judiciales y Policiales
La familia de la víctima pide justicia

Acusado de robo y violación: Va a juicio Maximiliano Ferreira

Esperan una dura sentencia.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, Viviana Sequeira, mamá de una joven víctima de un episodio de robo y violación en su domicilio y delante de sus hijos, dio detalles del proceder de la justicia en el marco del inicio del juicio.

El hecho tuvo lugar en el año 2015 en una vivienda de calle 30 entre 164 y 165 de la ciudad de Berisso. La mujer se encontraba con sus hijos y delante de ellos fue víctima de violación y robo. Este lunes 18 de febrero iba a comenzar el juicio pero se postergó.

“Hace dos años Maximiliano Ferreira entró en mi casa tipo 6 de la mañana por un robo y violó a mi hija en presencia de sus hijos”, comenzó detallando la mujer.

Y amplió: “lo llevaron a juicio pero hoy se suspendió porque dicen que hay una prueba que no llegaron a cotejar y lo tienen que cotejar con su DNI, su defensa se opuso a que el juicio se haga hoy y por esto se hará el próximo viernes a las 14 horas”. También aclaró que el hecho está comprobado y sólo resta cotejar una prueba.

En cuanto a las expectativas y al pedido de la familia de la víctima, su mamá expuso que “queremos que sea condenado, que pague lo que hizo. Lleva cuatro años detenido y queremos que vaya varios años preso. La fiscal nos ofreció un juicio abreviado con sentencia de 15 años, de allí el juez iría bajando la condena. A mi hija le pareció que era poco y decidió llevarlo a juicio”.

Respecto a la situación en la que se encuentra la víctima desde el plano emocional, Viviana indicó que “por toda la situación que pasó nunca se la olvidó, pero trata de seguir adelante, tuvo una pericia psicológica para determinar si podía afrontar el juicio y se estableció que sí”.

Hay que agregar que los menores no declararán en la causa, ni siquiera en Cámara Gesell por pedido de los familiares, sólo lo harán los adultos.

La familia pide caer con todo el peso de la ley sobre el culpable del delito y solicitan el apoyo de los medios para poder lograrlo.

Lectores: 476

Envianos tu comentario