Política
Avanzar La Plata

Jonatan Trobat: el candidato del nuevo partido vecinalista de la ciudad

Jonatan Trobat referente de Avanzar La Plata y candidato a intendente de la ciudad. (Foto: NOVA)

La arenga electoral comienza a sentirse, y los partidos políticos emergen con ideas y proyectos que prometen soluciones y un giro en la vida de los vecinos. En este sentido, Avanzar La Plata pretende representar las necesidades de los ciudadanos y darle solución a los problemas eternizados en la ciudad.

En diálogo con NOVA, el candidato a intendente Jonatan Trobat expresó sus intenciones de dirigir la ciudad, impulsado por un partido vecinalista que no responde a los intereses de los grandes partidos políticos tradicionalistas.

-¿Cómo nace Avanzar La Plata y qué objetivos tiene con respecto al futuro de la ciudad?

- Nosotros nos formamos como un partido vecinalista, nuevo e independiente, alejado de la política tradicional. Somos un grupo de vecinos y profesionales que decidimos intervenir en la política debido a que no hemos visto respuestas ante las necesidades de la ciudad.

Yo vengo de la docencia y eso me ayudó a ver la realidad platense y sus necesidades. Al estar trabajando incluso como director en algunas escuelas he tenido la posibilidad de poder intervenir en la comunidad desde otro lugar, viendo realmente como conviven los ciudadanos y que cosas necesitan día a día.

-¿Cuáles son las problemáticas que necesitan ser solucionadas con urgencia y que tomarías como prioridad en tu gestión?

-En la ciudad de La Plata todos quedamos muy mal con el tema de la inundación, creo que ese es un tema fundamental, el platense tiene que sentirse tranquilo sin temor a inundarse nuevamente.

Además, el tema de la seguridad es muy importante. Si bien muchas personas piensan que como intendente uno no tiene injerencia en la seguridad, yo estoy totalmente convencido que como jefe comunal, tiene poder para combatir la inseguridad, y muchas de las decisiones que toma pueden tener un impacto positivo en la gente.

Por ejemplo, yo vecino puedo estar tranquilo de ir a caminar o de ir a la plaza con mi familia sin estar pendiente de que me pueden robar en cualquier momento. El intendente puede y debe tomar decisiones en ese sentido. Muchas veces no es porque no se quiere resolver ese problema, sino porque no sabe hacerlo o no encuentra la forma.

-¿Cómo operan desde el partido? ¿Están posicionados en una unidad básica?

-Nosotros nos estamos reuniendo en diferentes puntos de la ciudad, no elegimos un punto específico porque nos gusta estar con los vecinos y conocer la realidad de la gente. Yo estoy recorriendo barrio a barrio, ya tengo alrededor de 20 recorridos y visitas.

-¿Cómo está conformado el partido y a quienes están dispuestos a recibir?

Somos vecinos y profesionales platenses, gente muy capacitada. Estoy asesorado por un grupo de profesionales importantísimo y nos reunimos y debatimos para traer soluciones a la ciudad, ya desde este preciso momento les estamos dando soluciones a los vecinos que nos convocan muchas veces porque tienen diversas necesidades.

Estamos abiertos a que personas de diferentes fuerzas políticas puedan participar de nuestro espacio. Creemos que debemos construir sobre lo que se hizo, por eso es muy difícil que nos escuches hablar mal de la gestión de cualquier gobierno, porque considero que es hay que elegir lo bueno y construir sobre eso.

Lamentablemente estamos acostumbrados en Argentina a decir ´todo lo que hizo el anterior está mal, y yo voy a hacer todo lo bueno´ y no es así, es irreal. Si queremos hacer una transformación política a largo plazo, debemos respetar el curso y el crecimiento en cada sector.

-¿Qué medidas tomarías con respecto al área de educación?

- Me ocuparía de destinar el presupuesto que se maneja desde la administración municipal, sobre todo a infraestructura de las escuelas, y además en abastecer los comedores y copas de leche que hoy por hoy necesitan apoyo.

De los problemas estructurales de la Educación no me puedo ocupar, como lo es paritaria o cuestiones salariales, pero sí de brindar el mejor contexto que como intendente puedo garantizar que se cumpla.

Lectores: 1426

Envianos tu comentario