Concejo Deliberante
Entrevista

Borgini: "Ojalá que entre todos podamos encontrar esa unidad que necesita el peronismo"

Pedro Borgini, concejal peronista y secretario general de ATSA. (Foto: Isabel Marín - NOVA)
Pedro Borgini, concejal peronista y secretario general de ATSA. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

El concejal del PJ platense y referente sindical de la sanidad dialogó en exclusiva con NOVA en donde brindó su punto de vista de la actualidad del peronismo y sus expectativas de cara al futuro. Además, se refirió a los cambios en los cargos en el Concejo Deliberante y manifestó que su anhelo es que haya más diálogo entre los bloques.

En este sentido, Pedro Borgini destacó que “en estos tres años fue un Concejo bastante complicado de transitar, con muchas peleas. Una manera de manejar o de presidir de una forma que quizás no nos gustaba a todos. Esta nueva etapa, esperemos, por palabras que he escuchado de (Ileana) Cid, que sea de reuniones y consensos. Ojalá podamos mantener ese diálogo y sacar lo mejor para los vecinos”.

Sobre la labor parlamentaria en este año que será crucial, expresó que “hay muchos compañeros que se han lanzado en sus candidaturas, eso lógicamente cambia un poco el panorama y las discusiones que va haber. Nosotros esperamos, dentro del espacio del peronismo, que podamos generar los consensos necesarios para no llegar a una interna, y de lo contrario, por lo menos, dos candidatos en donde se pueda dirimir, e ir todos atrás del que gane”.

Mientras tanto que, por el momento negó la posibilidad de alguna postulación personal y, por el contrario, sostuvo que “estaremos apoyando como siempre lo hicimos y buscando esos consensos, porque creo que es la única manera de poderle ganar a Mauricio Macri, a (María Eugunia) Vidal y a (Julio) Garro aquí en la ciudad”.

En cuanto a la unidad de todos los sectores peronistas, Borgini manifestó que “parece que falta poco, pero falta mucho y creo que se van a dar distintas circunstancias que van a ir achicando los espacios y ojalá que entre todos podamos encontrar esa unidad, que la necesita el peronismo y creo que la necesita el pueblo para lograr un gobierno con justicia social, que hoy no la tiene”.

La realidad sindical

En otro orden de cosas, el secretario general de ATSA hizo referencia a las negociaciones del gremio y explicó que “nosotros tenemos ocho convenios que tienen que ver con la industria y la salud en las clínicas. En la farmacéutica cerramos en un 35 por ciento y con una cláusula gatillo logramos el mes pasado el 47,6 que fue la inflación, y nos queda cerrar lo que es clínicas y sanatorios, que vence a fin de mes, en el cual habíamos terminado en un 27,6 por ciento y hay una diferencia de 20 puntos”.

Por último, sobre las expectativas para este año, Borgini concluyó que “el gobierno, como el año pasado había empezado hablando de un 10 por ciento de inflación y terminó en 47, habla este año de un 20 por ciento cuando ya muchos economistas están hablando de un 30. Así que, todavía no pudimos cerrar lo del año pasado, va a ser muy difícil, vamos a tener que dar una pelea muy fuerte”.

Lectores: 722

Envianos tu comentario