Política
Exige respuestas

Crespo cuestionó la potabilidad del agua de la región

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, disparó contra ABSA y la administración municipal. (Foto:NOVA)

Ante los reiterados reclamos que realizan los vecinos respecto de la calidad del agua a la que acceden en sus hogares, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico en toda la región.

En ese sentido, el “margarito” señaló: “Numerosas localidades platenses vienen informando que reciben aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas. Los barrios más afectados son Gonnet, Villa Castells y algunas zonas de Santa Ana, Melchor Romero, Parque Saavedra y San Carlos”.

Con el ojo puesto en esta problemático, agregó: “Necesitamos de forma urgente que se realice un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los vecinos, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia. La empresa ABSA y los gobiernos municipal y provincial no pueden seguir exponiéndonos a estos riesgos para la salud y la vida humana”.

En otra instancia, Crespo expresó que “los hogares además incurren en gastos extras ya que deben proveerse de agua potable mediante bidones, lo cual les debería ser reconocido por la empresa hasta tanto solucionen el problema”.

Para concluir, indicó: “Resulta preocupante que desde hace ya tres años sólo recibimos noticias vinculadas con los aumentos tarifarios, cuando no se está garantizando un acceso básico al servicio por parte de todos los vecinos”.

Lectores: 546

Envianos tu comentario