Berisso
Entrevista - primera parte

Mincarelli: "Tenemos que volver a creer que Berisso puede estar mejor, hoy está en coma"

Juan Ignacio Mincarelli, precandidato a intendente.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radial NOVA, el precandidato a intendente y referente del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad en este año fundamental para los destinos de la comuna, de la Provincia y la Nación, con la base puesta en darle a la gente la posibilidad de “volver a creer”, a través del peronismo y mediante un proyecto.

“Va a ser un año muy importante, para reflexionar y tomar decisiones. Voy a intentar tomármelo con tranquilidad, tenemos que en lo individual tratar de tener una actitud reflexiva y con la vocación que tenemos que es hacer política para mejorar la vida de los ciudadanos de Berisso, es el objetivo”, comenzó exponiendo el referente peronista.

“Creo que es volver a creer, es por ahí. Si tenemos la posibilidad de brindarnos al vecino y mostrarnos como somos y no prometer cosas que no se cumplan, han dañado la confianza y el volver a creer tiene que ver con estar con el vecino, escuchar la problemática y ver las soluciones”, enfatizó Mincarelli respecto a sus intenciones y al trabajo que realiza junto a su equipo para la concreción de esto.

En igual tono, sostuvo que “la clave está en volver a creer, y a través de Identidad Berissense se puede aplicar esto con sentido común, escuchándonos todos y definiendo ideas en común. Por eso le pedimos al vecino que nos dé la posibilidad de gobernar”.

Asimismo, reconoció el descontento con la clase política en general apuntando a las no respuestas de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Nedela, el argumento de la sociedad para que esto se genere de esta manera.

“Los políticos que no dan respuestas son los que están gobernando. No hay un barrio de Berisso que el vecino te diga que está contento. Es tan difícil ponerse en lugar del contribuyente que quiere pagar la tasa pero quiere que se lo devuelvan en servicios”, problemátizó Mincarelli, manifestando que las necesidades básicas, de cotidianeidad no están siendo cumplidas, presentándose una ciudad “desordenada”.

“La gran tarea nuestra como propuesta política es tratar de ver qué soluciones vamos a prestar nosotros si nos toca gobernar. La gente no cree en los políticos, pero si este gobierno ampliara derechos y fuera al revés la credibilidad hubiera crecido y nosotros hubiéramos acompañado, pero no se están dando estas cosas,” analizó el referente peronista y aspirante a intendente.

Un ejemplo se dio con la Soberanía Alimentaria manifestando que los diagnósticos deberían estar tiempo atrás y que las mesas de acción son para coordinar acciones.

“Una señora te dice que si no le llevas comida se va a matar con el perro, el domingo sucedió esto y es real. Hay una falta de respuestas del estado municipal, era una jubilada que si no tenía comida ese día por ahí se moría. Hay una falta de sensibilidad absoluta”, puntualizó el entrevistado ampliando estas cuestiones en lo referente a educación, salud y demás.

Reforzando la necesidad de escuchar a los vecinos, Mincarelli recalcó la necesidad de solucionar problemáticas cotidianas: “ayer en la reunión, de diez, nueve votaron a Cambiemos y ninguno volvería a votarlos. Nosotros vamos a ser una opción para que el vecino pueda elegir”.

Sobre los aspectos y cuestiones para resolver, con ese proyecto político que se está gestando a través de la mesa de trabajo, Mincarelli expuso que “será una tarea de equipo, hemos conformado una mesa de acción. Te encontrás con compañeros que están y otros que se empiezan a sumar”.

“La estructura orgánica de la Municipalidad es vieja. Lo urgente son respuestas rápidas, en los primeros meses sobre el tema de educación y la limpieza de la ciudad, tenemos que dar la señal de que queremos un Berisso limpio y ordenado. Educación las escuelas deben empezar con esta realidad edilicia que impulse un cambio cultural. Vamos a tomar decisiones profundas, achicando también la planta política mediante la unificación de secretarias y subsecretarias”, amplió respecto a las decisiones, propuestas y proyectos.

El alumbrado, barrido y limpieza, es algo sobre lo que se pondrá el ojo. “El equipo económico ya está trabajando en función de si nos toca gobernar tener cuatro o cinco puntos”, focalizó el dirigente Mincarelli.

“Tenemos que volver a creer que Berisso es mejor, mejor que Ensenada. Tenemos que volver a creer que Berisso puede estar mejor, hoy está en coma. Empiezo a percibir que los vecinos de Berisso creen que se puede estar mejor”, sentenció.

Lectores: 426

Envianos tu comentario