Berisso
Corte en Avenida 60

Organizaciones sociales berissenses exigen respuestas: "Queremos trabajo genuino"

Por ahora, sin el eco deseado.

Este martes se concretó la movilización que llevaron adelante diferentes organizaciones sociales, para pedir fuentes de trabajo dignas y alimentos para los comedores que funcionan en la región.

La misma tuvo su punto de concentración a las 9.30 de la mañana en intersección de 122 y 60, donde más de 250 personas en representación del Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Izquierda y el FOL, alzaron sus banderas para marchar hasta la rotonda de 128 y 60, lugar que eligieron para cortar ambos carriles de la avenida, a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios municipales.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el referente del Polo Obrero, Eduardo Molina, comentó que “lo que queremos es trabajo genuino y que el Municipio responda a un reclamo que nosotros ya planteamos en diciembre. Ellos manejan todo en número y en número nos entregan 12 gramos de alimentos por compañero por mes”.

“Esto lo discutimos en las últimas reuniones y cada vez que íbamos entrabamos en la contradicción con la Secretaria de Promoción Social, quien desconocía de nuestras acciones. También hicimos una propuesta de trabajo y al día de hoy no tenemos respuesta”, recalcó.

La respuesta de los funcionarios

Luego de dos horas de espera, funcionarios municipales se acercaron al lugar con el objetivo de dialogar y llegar a un acuerdo.

Al respecto, la Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, invitó a los delegados a participar de una reunión para describir la situación del Municipio en lo que hace a la distribución de los alimentos.

A su vez, les recordó que en los encuentros previos, ella le había pedido un informe para saber dónde funcionan los comedores y la cantidad de personas que asisten a diario, para saber dónde va a parar la mercadería que otorga el Estado.

Por otro lado, informó sobre la comunicación que mantuvieron con Provincia, en la cual éstos últimos le hicieron saber de la relación y los acuerdos que mantiene con los referentes.

En respuesta al planteo, Chueco aclaró que “desde el municipio estamos asistiendo a la gente y de forma hasta limitada, y desde Provincia recién nos van a dar la mercadería para la asistencia directa a partir de fines y febrero y marzo. Así que la idea es ir armando mesas de diálogo con el fin de llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti, explicó: “no todo lo que tiene que ver con comedor y merendero es lo mismo para nosotros, la figura que arranca con una copa de leche que asistimos nosotros con un programa provincial después termina mutando en lo que es un comedor, lo cual se deriva en alimentos que no poseemos”.

“No queremos tener un lugar donde llegan alimentos y no dárselos. Son vecinos y como tales los tratamos, y queremos tener la suerte de poder llevarles a cada uno de ustedes un plato de comida a cada uno de sus hogares”, destacó el funcionario.

Por el momento, cabe destacar que se está llevando a cabo una reunión en la Municipalidad de Berisso y mientras que las organizaciones sociales seguirán con la medida hasta no tener una solución.

Lectores: 404

Envianos tu comentario