Información General
Coordinada por el municipio

Con la participación de 300 jóvenes y adultos, culminó la Colonia de Integración de verano en "La Repu"

La fiesta de cierre incluyó actividades lúdicas, deportivas y de socialización.
La fiesta de cierre incluyó actividades lúdicas, deportivas y de socialización.

En una jornada de fiesta que incluyó actividades lúdicas, deportivas y de socialización, la Municipalidad de La Plata llevó adelante el cierre de la Colonia de Integración de verano en ‘La Repu’, una propuesta recreativa y pedagógica en la que disfrutaron más de 300 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la ciudad.

Como parte del encuentro de culminación, que tuvo lugar en el emblemático Predio de Gonnet, alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos con discapacidad participaron de las diversas actividades integradoras que impulsó la comuna durante la presente temporada estival.

Acompañados por sus familias y diversas instituciones sociales de la región, los asistentes compartieron un encuentro con distintas disciplinas deportivas como básquet, fútbol, vóley y atletismo, llevando a cabo una olimpíada en la que cada grupo de participantes representaba un país.

Conjuntamente, gozaron de clases de zumba, talleres de manualidades, plástica y murga; mientras que aprovecharon las condiciones climáticas para realizar actividades acuáticas en la pileta del renovado predio.

Sobre la iniciativa, la directora de Integración de la Comuna, Judith Barreda, resaltó que “uno de los principales objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, además de que puedan utilizar el tiempo libre en forma positiva, generando vínculos y hábitos de independencia personal tan importantes”.

“Durante la colonia, los chicos trabajaron sobre varios ejes como el recreativo-deportivo, el de autovalimiento e independencia personal, los hábitos sociales, las artes plásticas, y la vida en la naturaleza”, destacó Barreda.

Y valoró: “Hemos trabajado con más de 300 chicos y adultos mayores por día, con el apoyo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario; de todas las instituciones de la ciudad y fundamentalmente de sus familias”.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario del municipio, Hugo Bessolo, remarcó que “es inmenso el amor y el compromiso que pone el personal cada día, involucrándose permanente para que todo salga de la mejor manera”.

Cabe destacar que la colonia estuvo organizada por un equipo interdisciplinario compuesto por un coordinador general, 14 profesores, 14 ayudantes, tres guardavidas, acompañantes terapéuticos, psicólogos y médicos.

Lectores: 669

Envianos tu comentario