Información General
Ausencia de Mariazcurrena

Villa Elvira se quedaría nuevamente sin delegado a cargo

Salvo Federico Mollá (a la derecha), el resto de los delegados no pudieron mantenerse al frente de la administración.

El recientemente asumido administrador comunal de Villa Elvira, Carlos Mariazcurrena, no se presenta desde el lunes en la Delegación y el motivo habría sido una agresión sufrida en la madrugada de ese día cuando actores ignorados tirotearon su vivienda, informa el portal Noticias de Villa Elvira.

El ex subsecretario de seguridad local estaría decidiendo por estas horas dejar el nuevo cargo asumido hace 10 días. La decisión tendría como epicentro el mencionado hecho de violencia del que habría sido víctima. Salvo Federico Mollá, el resto de los delegados no pudieron mantenerse al frente.

Esta semana, el cargo de administrador comunal se encuentra ocupado de manera interina por el delegado saliente, Guillermo Ferlín.

Extraoficialmente se supo que el lunes, alrededor de las 5 de la madrugada, cuando Mariezcurrena se aprestaba a salir rumbo a la delegación de 7 y 82, en la puerta de su casa del barrio Aeropuerto escuchó una voz joven que le gritó “Vasco” y acto seguido escuchó detonaciones de armas de fuego. Cuando pudo salir, observó dos jóvenes que se escapaban en una moto.

Vecinos del barrio ubicado a metros de la Plaza de las Américas afirmaron que por esas horas vieron un gran operativo de seguridad y que los uniformados estaban en la puerta del domicilio del actual delegado.

Oficialmente no han trascendido mayores precisiones de lo acontecido el día lunes y nadie explica los motivos de la ausencia de Mariazcurrena al cargo que recientemente había asumido. Aún no se sabe si retomará la actividad iniciada o se alejará para preservar la unión familiar.

Desde el entorno del intendente, Julio Garro, nadie se ha expresado y mucho menos hubo confirmación oficial del incidente. Se viene manejando con total hermetismo. Tampoco se han escuchado voces de respaldo desde el entorno cercano al administrador ante tamaña situación.

El primer delegado de la gestión Garro fue Daniel Quiroga, que dejó su cargo el 26 de febrero de 2016 por una denuncia de acoso sexual. De todas formas, su administración no fue buena y en ese período desapareció la placa del Hall Central de los 100 años de la localidad.

Para ese entonces, la administración cambió de dirección y le fue otorgada al sector del actual secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, quién decidió la inclusión de Federico Mollá, que duró en el cargo un período de dos años.

En mayo del 2018, luego de un fuerte temporal donde hubo evacuados en la región y a modo de preservarlo porque no estaba haciendo una mala gestión si se tienen en cuenta los parámetros estándares que lo antecedieron y precedieron, el intendente Julio Garro sugirió correr a Mollá y darle paso a Guillermo Ferlín.

El ingreso de Ferlín no fue el mejor: tuvo levantamientos de cooperativistas, recortes de trabajo, incidentes a diario, una gestión abandónica de la localidad y se le sumaron varios incidentes entre los que se destacan la agresión sufrida por el sub delegado, Juan Villanueva, que fue internado por haber sido golpeado en el galpón de la delegación. Más tarde, hubo desencuentros con la dirigente de Villa Alba, Estela Sánchez, que de manera transitoria ocupó la sub delegación. En medio, cayó enfermo y se ausentó tres meses por problemas cardíacos.

Buscando darle un giro a la gestión en la región y atento al descontento vecinal, el Ejecutivo decidió nombrar a un hombre de confianza que ya había ocupado espacios importantes en seguridad y convocaron al Carlos “el vasco” Mariazcurrena, que asumió en los primeros días del mes de febrero con la premisa de que al final de su gestión no existan diferencias entre el casco y Villa Elvira.

Se viven horas cruciales en las decisiones respecto al futuro de la localidad. La vuelta de Ferlín al sillón de calle 82, esta vez en soledad, dejando atrás a su hermano y sus allegados, no hace más que mostrar un retroceso que a esta altura espera de decisiones inmediatas.

Lectores: 1082

Envianos tu comentario