Información General
Contaminación

Vecinos denuncian que todas las noches prenden fuego en una cantera de Villa Elvira

La cantera había sido clausurada, pero días después volvieron a quemar la basura.

Desde hace varias noches se repite un episodio en el barrio Monasterio, perteneciente a la localidad de Villa Elvira, en la que desconocidos prenden fuego en una cantera que está ubicada en la calle 19 y que va de 83 a 87. En este sentido, los vecinos denuncian que no hay ningún tipo de clausura y que por momentos el humo ingresa a sus casas.

Ante este respecto, uno de los vecinos le manifestó a NOVA su preocupación por este acontecimiento que se da desde hace al menos dos semanas y expresó que “el olor es insoportable, entra en las viviendas y no se puede respirar. Tengo a mi mujer y mi hijo que son asmáticos y con esta situación se le agrava a la hora de descansar”.

En este mismo sentido, añadió que “por más que nos encerramos en nuestra casa, el olor se filtra igual. El sábado pasado a la madrugada el humo llegaba hasta la calle 72” y afirmó además que, al día siguiente, se habían acercado desde la Comuna para clausurar la enorme cantera de Villa Elvira, que no estaba habilitada.

Sin embargo, dos días después, cuando el mismo vecino se levantó a la madrugada para ir a trabajar, se encontró nuevamente con la emanación de humo y un tufillo a basura quemada. “Quisiera saber qué tipo de clausura realizaron y quién controla las mismas, porque siguen prendiendo fuego, además de contaminar el medio ambiente hay personas como en mi caso que les afecta a la salud”, le manifestó a NOVA.

El pasado domingo, desde el municipio, habían llevado a cabo una serie de operativos con el objetivo de cerrar estos lugares ilegales en los cuales se arrojan desechos de todo tipo. Allí, habían visitado los barrios de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, constatando que no contaban con la habilitación correspondiente para realizar la extracción de tierra.

Lectores: 758

Envianos tu comentario