Judiciales y Policiales
Escándalo

Denunciaron penalmente a Saintout por lesiones que un pasacalle suyo con alambres oxidados le provocó a un jubilado

El hombre mayor se tropezó con un cartel, lo que le provocó una herida en su pierna izquierda. (Fotos: NOVA)

En plena campaña electoral, la ex decana de la Facultad de Periodismo y ex concejal de La Plata se dedicó a empapelar y llenar la ciudad de carteles. Uno de los tantos que están repartidos por las calles de la capital bonaerense, terminó hiriendo a un hombre mayor con carnet de discapacitado, luego de que se tropezara con el pasacalle que estaba mal ubicado en la esquina de una avenida.

El episodio sucedió el pasado 12 de febrero cerca de las 10 de la mañana en la intersección de la rambla de 13 y 72, cuando el jubilado se disponía a cruzar se tropezó con los alambres y caños oxidados del cartel que pertenece a Florencia Saintout, quien aspira a dejar su cargo en la Legislatura provincial y ser la próxima intendenta.

Este incidente le provocó una herida en la parte inferior de su pierna izquierda que, por su condición de diabético con hipertensión de alto riesgo, generó la preocupación de toda su familia. Pronto debió asistir a un hospital de urgencia para constatar que el corte no haya sido demasiado profundo para que no derive en un caso de mucha más gravedad.

Al poco tiempo, el hombre de unos 61 años decidió presentarse en la comisaría más cercana al lugar del hecho para radicar una acusación contra la precandidata de Unidad Ciudadana a la intendencia. Así es que, después, tomó la decisión de realizarle una denuncia penal por lesiones leves, para que Saintout se haga responsable por la negligencia y los daños ocasionados.

Más allá de la preocupación del caso, el hombre sufre de una neuropatía diabética, lo que hace que cualquier herida en su piel pueda ser mucho más grave que para otra persona. Por lo tanto, debió gastar una gran cantidad de dinero en medicamentos para que esa herida cicatrizara lo más pronto posible, además de tener que asistir a un hospital para darse la vacuna antitetánica.

El cartel con el que se tropezó tenía inscripta la leyenda “Florencia Saintout, Unidad Ciudadana”, al ver que el jubilado comenzó a sacarle fotos a los carteles, unas personas que podrían ser militantes de la actual diputada provincial, se acercaron al lugar del incidente y en vez de preguntar por su salud, comenzaron a llevarse todos los pasacalles que estaban allí instalados.

Lectores: 1094

Envianos tu comentario