Política
La Justicia aceptó el recurso de amparo

Guillermo Escudero arremete contra las empresas prestadoras de servicios

Guillermo Escudero junto a organizaciones defensoras de derechos, presentaron amparo ante la Justicia. (Foto: archivo NOVA)

El titular del Juzgado Federal de La Plata N° 4 Alberto Recondo aceptó tramitar la acción de amparo, presentada por el diputado Guillermo Escudero conjuntamente con Asociaciones de Defensa de Consumidores (DEUCO, ADDUC, CEPIS), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y jefes comunales.

"Esta presentación se suma a la que ya habíamos presentado en defensa del vecino platense Federico Querio y que actualmente en proceso de juicio sumarísimo", expresó Escudero y agregó que "es un paso importante en la defensa de los derechos del conjunto de la sociedad, que hoy ve afectada por tarifas irracionales, desproporcionales y en muchos casos ya de carácter confiscatorio".

Sobre esto, sostuvo que "vamos a seguir con acciones judiciales, administrativas y en la calle para frenar los tarifazos, esta es una necesidad urgente que afecta a las pymes, a los comercios y a las familias de La Plata, que con mucha angustia esperan la llegada de las boletas".

Para concluir Escudero aseveró que "nuestro rol como opositores es estar al lado de la sociedad, y plantear que así no podemos seguir, la crisis es ahora y las respuestas del gobierno deben ir en el sentido de resolver la crisis, y no de profundizarla".

Lectores: 566

Envianos tu comentario