Ensenada
Femicidio salvaje

Ensenada: hay sospechas de que a Nadia Ferraresi la habrían mandado a matar

Nadia Ferraresi, la peluquera de 25 años asesinada en Ensenada.

Un joven con antecedentes penales y psiquiátricos fue detenido por el asesinato de Nadia Ferraresi, una peluquera de 25 años, quien fue apuñalada delante de su hijo de 4 años en una casa de la ciudad de Ensenada, y la justicia investiga si el hecho está vinculado a un crimen por encargo, como lo sospecha la familia de la víctima, o si fue como consecuencia de un robo o un intento de violación.

El hombre detenido fue identificado por la policía como Omar Leandro Díaz, de 24 años, quien vivía a 300 metros de la casa de Nadia, trabajaba en la construcción y había estado preso en reiteradas oportunidades.

Según los antecedentes que constan en el Departamento Judicial de La Plata, el joven había estado preso en el 2012 por el delito de hurto de motos y tentativa de robo calificado; en 2013, por hurto agravado; y en 2016, por tentativa de robo calificado y violación de domicilio, en 2016.

Una fuente judicial aseguró que el hombre no declaró este martes ante la Justicia, ya que no estaba en condiciones, por lo que fue trasladado a la Unidad Penal Neuropsiquiátrica. El crimen que se le imputa a Díaz fue cometido el lunes a las 6 de la mañana, cuando Ferraresi descansaba junto a su hijo Joan de 4 años, en la casa que habitaban ambos en las calles Bossinga y Francisco Cestino, de Ensenada.

Según los investigadores, la mujer se hallaba durmiendo en el momento en que fue sorprendida por un hombre que la atacó con un cuchillo y la apuñaló en el abdomen, tras lo cual escapó. Ferraresi logró salir de la vivienda para pedir ayuda a sus vecinos, quienes dieron aviso a la policía y, de inmediato, fue trasladada al Hospital Cestino, de Ensenada, donde ingresó en estado de extrema gravedad.

Ana, prima de la peluquera asesinada, contó que "la puñalada fue una sola y le dañó seriamente el riñón, el hígado y cortó arterias, por lo que perdió mucha sangre y a pesar de las transfusiones, horas más tarde sufrió muerte cerebral y finalmente falleció".

La mujer contó que el hombre detenido, tras el ataque que sufrió Nadia, se fue a atender al mismo hospital por una herida que tenía en la mano. "La hermana de Nadia se cruzó con el asesino en el hospital, cuando aún no sabía que había sido él", detalló.

Las pesquisas analizaron las cámaras de seguridad de la zona y una de ellas captó el momento en el que un hombre, presuntamente Díaz, salía de la casa de la víctima poco antes de que se denunciara que en el lugar había una mujer herida de arma blanca.

En las últimas horas, la tía de Nadia exigió Justicia y denunció que su sobrina había recibido amenazas por parte de la ex novia de su actual pareja, con lo que dio a entender que el hecho podría estar vinculado a un crimen por encargo.

"Queremos que se haga justicia y queremos que se vaya a fondo en esta investigación", dijo Lynet Zaragoza, quien puso en duda la hipótesis del "robo común". "No cierra cómo entró esta persona a la casa", explicó la mujer, quien agregó que su sobrina "no tenía signos de abuso".

Respecto al detenido, la tía de Nadia aseguró que "es un vecino de la zona, pero (Nadia) nunca nos dijo que estaba siendo acosada, no había un vínculo (con el hombre detenido), por eso pedimos que se vaya a fondo".

En esa línea, remarcó que el crimen "puede haber venido por otro lado" y apuntó a la ex pareja del actual novio de Nadia. "En su tiempo de pareja con este hombre ha recibido amenazas de la ex mujer a través de las redes sociales. No tengo las pruebas y por eso pedimos que se investigue y que se agoten todas las posibilidades", subrayó.

"Ella era 'la peluquera de Ensenada', tenía a su hijo Joan -de 4 años- que vio todo y ayer estaba enojado porque le preguntaba cómo estaba a su mamá y ella ya no le respondía", comentó.

Familiares, amigas y organizaciones feministas de La Plata marcharon hasta el edificio de la Fiscalía de La Plata en reclamo de justicia e insistieron en que se investigue "hasta las últimas consecuencias".

Lectores: 494

Envianos tu comentario