Judiciales y Policiales
También secuestró 15 vehículos

Con multas de hasta 70 mil pesos, la Municipalidad clausuró cinco agencias de remises

En lo que va del año el Municipio sacó de circulación 27 vehículos que transportaban pasajeros sin la habilitación correspondiente.

En el marco de nuevos operativos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de erradicar el transporte ilegal, la Municipalidad clausuró cinco agencias de remises y secuestró 15 vehículos por trabajar por fuera de las normas que regulan la actividad.

En ese sentido, inspectores de la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con personal de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, realizaron tres operativos en la Terminal de Ómnibus, en avenida 38 y 26, y en la localidad de City Bell, respectivamente.

Según se informó, como resultado de los trabajos se secuestraron ocho remises y siete automóviles que prestaban servicio para la aplicación “Uber”; al tiempo que se clausuraron cinco agencias de remises sobre las que se efectuaron multas de hasta 70 mil pesos.

Al respeto, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano local se detalló que “los ocho vehículos que funcionaban como remises no contaban con la habilitación pertinente y, por lo tanto, no cumplían con ninguna de las exigencias vinculadas con la actividad de transporte de pasajeros” y agregaron: “Además, detectamos siete autos que trabajaban para ‘Uber’, una modalidad que es ilegal”.

Vale recordar que en el marco de los permanentes operativos tendientes a erradicar el transporte ilegal, en lo que va del año el Municipio sacó de circulación 27 vehículos que transportaban pasajeros sin la habilitación correspondiente y clausuró 13 agencias de remises que funcionaban en las mismas condiciones.

Lectores: 409

Envianos tu comentario