Berisso
Golpe al bolsillo

Desde el SUPeH Berisso piden la inconstitucionalidad de la tasa vial

Aumento en veremos.

Este martes BerissoCiudad dialogó con el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, para saber cuál es la situación actual del proyecto que presentaron desde el gremio con el objetivo de declarar inconstitucional la ordenanza que tiene como finalidad el aumento del combustible en Berisso.

Este proyecto fue presentado formalmente durante la primera reunión de la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo y la oposición recibieron de parte del Ejecutivo los primeros informes sobre el Presupuesto 2019 y la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva.

En esta ocasión el intendente Jorge Nedela acompañó la aprobación del presupuesto, texto en el cual está incluida la propuesta del tributo a la carga de combustible.

De esta manera, una vez que se dicte la reglamentación, se cobraría un impuesto al combustible que el usuario abonaría en las estaciones de servicio y luego el Municipio obtendría un porcentaje.

En este sentido, Pujol comentó que “esto pone en riesgo la fuente laboral porque la gente va a intentar ahorrar esos 30 o 40 centavos que paga por combustible o metro de gas y van a ir a cargar a La Plata o a Ensenada”.

Sin dudas, “bajaría la venta de combustible en las estaciones de servicio de Berisso, y en el corto o mediano plazo se pueden producir suspensiones o el cierre de alguna estación. Por eso uno tiene que prevenir y cuidar la fuente de trabajo de las cien familias que trabajan en las cinco estaciones de la ciudad”, recalcó el referente sindical.

En medio de la espera, la Intendencia aún no aplicó la norma mientras que, de la vereda de enfrente, los abogados se están tomando un poco más de tiempo para hacer una buena presentación con el fin de lograr la inconstitucionalidad de la misma.

Lectores: 305

Envianos tu comentario