Berisso
Funcionarán en el edificio Polígono I

Nedela inauguró salas de capacitación para la Oficina de Empleo

El intendente de Berisso, Jorge Nedela. (Foto:NOVA)
El espacio operará en el tercer piso del edificio Polígono I.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, junto al secretario de Producción Pablo Swar y el coordinador de la Oficina de Empleo Adrián Swar presentaron las nuevas salas de capacitación con las que contará el distrito.

En ese escenario, el jefe comunal expresó: "Esta inauguración es fruto de mucho trabajo. Cada uno realizó su aporte para convertirlo en un lugar agradable, que nos permite capacitarnos, que es la clave para todas las personas que transitan cualquier ámbito. La capacitación permanente es un desafío de estos tiempos".

Tras asegurar que la tecnología hace que uno deba estar en constante capacitación, agregó que “el Estado ponga a disposición de los jóvenes y trabajadores instrumentos para poder capacitarse es una muy buena inversión. Se debe invertir en capacitar a los jóvenes para que el día de mañana tengan los instrumentos necesarios para salir a pelear la vida".

Por su parte, Swar detalló: Este es un proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Estas oficinas estaban desocupadas y en estado de deterioro”. No obstante, aclaró que “las remodelaciones y cambios se llevaron a cabo con integrantes de los Programas de esta Oficina, siendo parte de Entrenamientos Laborales dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia".

En esa línea, comentó: "Dentro de la Oficina de Empleo tenemos programas para personas con discapacidad, para personas jóvenes de 18 a 24 años y una plataforma de empleo para personas que superen esta edad. Todos los que se acerquen a la Oficina tendrán la posibilidad de capacitarse dentro de la sala, organizado en días y en horarios para evitar superposiciones".

Cabe destacar que, la Oficina de Empleo obtuvo por medio de la secretaría de Automotores de Gobierno, una camioneta Peugeot Partner "Patagónica" el cual sus dificultades mecánicas fueron reparadas por jóvenes que son parte de los Programas de empleo.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; los secretarios Privados y de Obras y Servicios Públicos Leandro Nedela y Raúl Murgia, junto al presidente del HCD local, Matías Nanni; la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, concejales y consejeros escolares.

También, dijeron presente el profesor de Lenguaje de Señas, Carlos Penesi, la referente de la ONG "Amigos de Corazón" Irene Domínguez junto a los jóvenes integrantes de los distintos Programas y personal de la Oficina de Empleo.

Lectores: 238

Envianos tu comentario