Judiciales y Policiales
Una muerte inexplicable

Niño ahogado en el Lincoln: polémica por intenciones de reapertura de la Colonia

Lucas Lin fue hallado sin vida en el fondo de una de las piletas del complejo.

La Municipalidad de La Plata "no recepcionará ningún pedido de reapertura" de la Colonia del Colegio Lincoln, donde murió ahogado Lucas Lin el martes pasado, "hasta que la Justicia lo determine", indicaron este domingo fuentes de la comuna platense, luego de que las autoridades de ese centro educativo llamaran a los padres para informarles que se "retomarían las actividades".

"Las autoridades del colegio empezaron a llamar a los padres en las últimas horas para informarles que este lunes retomarían las actividades recreativas con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogos especializados", señalaron.

"Si las autoridades quieren reabrir la Colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", precisaron las fuentes comunales.

"Se necesita conocer en primera instancia cuál fue el causal de la muerte del nene antes de retomar las actividades", subrayaron.

En tanto, los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Lucas serán remitidos hoy a la fiscal Cecilia Corfield, quien investiga el caso, y todo parece indicar que habría cambio de carátula e imputaciones, informaron fuentes judiciales.

La fiscal tiene en la mira a un guardavida y una estudiante de Educación Física, ambos de 32 años, quienes deberían haber estado atentos a lo que hacía Lucas. Se sabe que el nene murió ahogado cuando el resto del grupo, otros 15 chicos, habían sido llamados para merendar.

Si la fiscal comprueba los elementos suficientes, cambiaría la carátula de averiguación de causales de muerte a homicidio culposo, aunque el delito podría ser aún más grave.

Lectores: 752

Envianos tu comentario