Berisso
Conflictividad creciente

Organizaciones sociales de Berisso profundizan plan de movilizaciones

Imagen de archivo.

“Ante la crisis económica y la desocupación”, un conjunto de organizaciones piqueteras llevará a cabo desde este lunes 11 una serie de medidas de fuerza para exigirle al intendente Jorge Nedela que cumpla con los compromisos asumidos en diciembre.

“Mientras el municipio se encuentra sumido en una crisis social por los altos niveles de pobreza y desocupación; donde el ataque a los trabajadores se hace sentir con fuerza como lo demostró el intento de cierre de unidades sanitarias derrotada por la movilización de los trabajadores, las organizaciones sociales le exigirán al intendente que cumpla con lo prometido”, explicaron desde Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista y Frente de Organizaciones en Lucha.

Estas agrupaciones realizaron una serie de marchas para exigir urgentes respuestas al municipio, entre ellas alimentos para comedores comunitarios y trabajo genuino para paliar el hambre y la desocupación.

“Sin embargo, el intendente Nedela se niega a cumplir su palabra asumida en ese entonces. Así, el gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el presidente, Mauricio Macri, como por la gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso”, advirtieron.

En igual tono, recalcaron que “en medio de este contexto de crisis, con una inflación que cerró en un 47,5 % en 2018, en el cual los trabajadores hemos perdido más de un 20 % de nuestro poder adquisitivo, y que en este 2019 seguirá en aumento, los y las trabajadoras padecen sobre sus espaldas la descarga de políticas de hambre y miseria por parte de Cambiemos”.

“Seguiremos luchando por la mejora de la calidad de vida de nuestros y nuestras compañeras en los barrios más postergados de la ciudad de Berisso”, señalaron los movimientos sociales que no descartan profundizar las medidas si Nedela sigue sin brindar respuestas a los sentidos pedidos.

Lectores: 411

Envianos tu comentario