Concejo Deliberante
Entrevista

Fabián Lugli: "Es un año muy importante para marcarle los errores al oficialismo"

Fabián Lugli, concejal platense del Frente Justicialista. (Foto: Ximena González - NOVA)
Fabián Lugli, concejal platense del Frente Justicialista. (Foto: Ximena González - NOVA)

El flamante vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata pasó por las oficinas de NOVA y brindó su punto de vista sobre un año que asoma clave en la política. En este sentido, se mostró abierto y confiado a la posibilidad de la unidad dentro del peronismo, y en caso de que no se logre, instó a que las diferencias se diriman en las PASO.

Sobre el nuevo rol que ocupará en el recinto local, Fabián Lugli sostuvo que “la sensación es de más responsabilidad, tener un cargo de vicepresidente lleva a trabajar con una dinámica más importante. La realidad es que vamos a tener otra posibilidad en el Concejo Deliberante, siendo que la oposición hoy puede marcarle al oficialismo que algunas cosas están mal”.

En esa misma línea, el edil del Frente Justicialista remarcó que su nueva etapa, en la que será escolta de Ileana Cid, será “con mucho diálogo, lo ha dicho la nueva presidenta y a disposición de todos los concejales que lo conforman a que esta vicepresidencia no la maneje yo, si no que la manejemos todos”.

Sobre cómo se va desentrañar este 2019, Lugli expresó que “como todo año electoral, hay muchos candidatos y muchos grupos políticos que van a querer trabajar para sus postulaciones o para sus proyectos. Es un año importante, para marcarle los errores al oficialismo y obviamente llevar la voz del vecino que algunos barrios la están pasando muy mal”.

Mientras que acerca de la gestión de Julio Garro al frente de la comuna manifestó que “el Estado municipal ha estado ausente en muchos temas como obra pública, la seguridad, sobre todo, hay graves problemas y es muy preocupante. Uno de los temas muy importantes de este año es que el vecino lo que necesite es que los servicios funcionen, que tenga la luz y el asfalto como corresponde”.

En referencia a la unidad dentro del peronismo, el concejal expresó que vengo diciéndolo desde hace bastante, y desde que me tocó ser consejero provincial dentro del Partido Justicialista acompañando primero a Gustavo Menéndez y ahora Fernando Gray, es la idea que queremos todos y el deseo de cada uno”.

Asimismo, se pronunció a favor de las PASO en caso de que no haya una lista única y soslayó que un posible acercamiento entre Unidad Ciudadana y Alternativa Federal “no lo veo imposible, no descarto nada. Soy optimista, por el deseo de la unidad del peronismo, para que en octubre tengamos un candidato fuerte y que obviamente todas las fuerzas que se llamen peronismo acompañemos”.

Lectores: 801

Envianos tu comentario