Información General
Disertó en la sede de ATSA

En su paso por la ciudad, Manes llamó a "erradicar la pobreza"

El neurocientífico Facundo Manes. (Foto: Ximena González-NOVA)
El neurocientífico Facundo Manes, el secretario general de la CGT, Juan Carlos Smith y el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini y el vicepresidente de ACLIBA, Roberto Martínez. (Foto: Ximena González-NOVA)
Facundo Manes, brindó una charla- debate en la sede de ATSA La Plata. (Foto: Ximena González-NOVA)
“Entender la pobreza, un desafío de la democracia”, la charla donde disertó Facundo Manes, tuvo gran repercusión. (Foto: Ximena González-NOVA)

Invitado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Privada (ATSA) La Plata y el secretario general de la CGT, Juan Carlos Smith, el neurocientífico arribó a la capital provincial para dar una charla debate. “Entender la pobreza, un desafío de la democracia”, fue el nombre con el que designaron la actividad que tuvo como protagonista a Facundo Manes.

En diálogo con NOVA, el médico dijo que la jornada tuvo como objetivo principal abordar “la pobreza, los prejuicios que existen frente a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad y, también para discutir cómo a través de la ciencia se puede erradicar esta problemática”.

Tras asegurar que este es un drama que “sacude a todo Latinoamérica y, en particular a la Argentina”, Manes indicó que la idea de la charla también fue analizar “cómo debemos trabajar en conjunto los compatriotas para invertir en el desarrollo humano”.

En ese sentido, explicó que “hoy la riqueza de los países no está en los recursos naturales, sino en el potencial humano y en el conocimiento”. Instancia donde reformó sus argumentos, explicando que considera que Argentina “necesita un plan estratégico de país, un sueño y eso lo debemos construir entre todos”.

Por su parte, el concejal del bloque FpV-PJ y secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, celebró la participación del neurocientífico y llamó a “trabajar entre los argentinos para, en un momento tan difícil como éste, salir de esta situación”, a la que caracterizó como “crítica”, tanto para los trabajadores como para quienes no tienen nada.

Después de compartir de la idea de erradicar la pobreza en el país, el sindicalista aseguró: “Vamos a bregar para que pronto se terminan las diferencias y podamos tener un país mejor, donde estemos más unidos”.

A su tiempo, el referente cegetista indicó que “el título de la charla fue porque nos dimos cuenta que entender la pobreza, realmente es un desafío para el sistema democrático”. No obstante, aclaró: “Más que nada para aquellos que son sindicalistas, dado que es una demanda que viene del fondo de la historia hacia las asociaciones integradas por trabajadores que luchan por defender sus derechos”.

Motivo por el cual, aseguró que “el sindicalismo debe involucrarse en este desafío, para que las cosas cambien”. Instancia donde Manes acompañó la idea y llamó a “erradicar la pobreza, desde la educación pública y el trabajo colectivo”.

Por último, al evento también asistieron la concejal del FpV-PJ, Lorena Riesgo; la psicóloga y militante peronista, Paula Lambertini; el médico y secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel. Además de la participación de los directores de IPENSA, Rumbo Horacio y del Instituto Médico Platense, Raúl Tassi, dijo presente el vicepresidente de ACLIBA, Roberto Martínez, entre otras personalidades del ámbito sanitario.

Lectores: 435

Envianos tu comentario